8° C
Clear
Clear

Se viene el Festival Internacional de Teatro de Títeres

Se realizará desde el 15 hasta el 30 de julio. Las sedes serán el tradicional vagón ubicado en Luro y Misiones, y la sala de la Asociación Bancaria (San Luis 2069).

Por LP

viernes 14 de julio, 2017

Desde el 15 hasta el 30 de julio, se realizará en Mar del Plata una nueva edición del Festival Internacional de Teatro de Títeres. Las sedes serán el tradicional vagón ubicado en Luro y Misiones, y la sala de la Asociación Bancaria (San Luis 2069).

Los espectáculos del “23° Festi Títeres”, que cuentan con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, tendrán un valor de entrada de  $75, y para Jubilados, $ 50.

Participan del encuentro, once espectáculos de España, Venezuela, Colombia, Brasil, Perú, y Argentina.

Las funciones serán diariamente en las dos salas que participan de este encuentro:

-El Vagón de los Títeres:  Av. Luro 4500, esquina Misiones, a las 15,   desde el 15 hasta el 30 de julio .

-Teatro de la Asociación Bancaria: San Luis 2069, a las 17, desde el 18 hasta el 29 de julio.

Los primeros espectáculos en presentarse serán “Cargamento X” de CABA, y “Carmencita y las flores”, de Venezuela, ambos en El Vagón de los Títeres, el 15 y 16 de julio, a las 15.

También habrá actividades especiales, como exposición de fotografías y afiches, proyecciones, jornadas de taller, intercambio y reflexión, funciones gratuitas para niños sin recursos económicos, exhibición de lambe-lambe, teatro de miniaturas, y hasta un espectáculo exclusivo para jóvenes y adultos, que subirá al escenario de La Bancaria el jueves 27 a las 21.

El Festi Títeres ha sido declarado de interés por la Secretaría de Cultura y por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

“En 1995, titiriteros independientes concretamos, con el primer festival, el espacio que necesitábamos para jerarquizar esta disciplina teatral y nutrirnos con la experiencia de colegas de otras latitudes”, comenta el director artístico de Festi Títeres, Daniel Di Lorenzo.
“La respuesta del público superó rápidamente nuestras expectativas, impulsándonos con su demanda creciente a ampliar cada vez más el festival, hasta colocarlo en el calendario de los más destacados del mundo en esta disciplina”, agrega.
“Es ya un lugar de referencia para la actividad, se desarrolla desde hace 23 años en forma continua y ha sido inspirador y modelo para el surgimiento de otros festivales en el interior del país”, culmina.

 


 

Comentarios