12° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Cayó un hombre que comercializaba cocaína en el barrio Camet

Fue en el marco de diversos allanamientos que realizó personal de Drogas Ilícitas en la tarde del viernes. También fue aprehendida la hermana del investigado, un hombre, y dos ocasionales compradores que se encontraban en la puerta del domicilio donde se realizó el procedimiento.

Por Redaccion

sábado 15 de julio, 2017

Un hombre que había montado un negocio de cocaína en el barrio Camet fue detenido en las últimas horas en el marco de distintos procedimientos que llevó adelante personal de la Delegación Departamental local de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado. También se concretaron otras cuatro aprehensiones.

Fuentes policiales precisaron que los allanamientos se concretaron durante la tarde del viernes en las  viviendas que se encuentran sobre la calle Ciancheta entre Vuelta de Obligado y el Arroyo la Tapera.

La investigación se gestó a mediados de abril, tras denuncias de vecinos del barrio que indicaban que un hombre con dificultad para caminar, y que utilizaba ocasionalmente muletas para desplazarse, vendía cocaína en la modalidad de menudeo, siendo protegido por un grupo de jóvenes que cumpliendo la función de “satélite”, lo alertaban ante la presencia del personal policial o cualquier otra persona que pudiese poner en peligro la actividad ilícita.

A ingresar a la vivienda del sujeto, los efectivos constataron que la casa poseía un pasadizo que conectaba con otros ambientes, desde donde se realizaban las ventas de sustancia estupefaciente.

En la primera vivienda allanada, personal de Drogas Ilícitas sólo concretó la aprehensión de la hermana del imputado, quien colaboraba con la venta de droga, y secuestró envoltorios con cocaína, sustancias de corte, tijeras, recortes de nylon, además de dinero y celulares, ya que el hombre que era investigado ya había sido detenido, en paralelo, por personal de la comisaría séptima por robar energía eléctrica en otro lugar.

En otras de las domicilios donde se realizó el procedimiento, en el que vivía el cuñado de los investigados, fue aprehendido un hombre que además de tener droga, contaba con un calibre 22 largo, que fue secuestrado, por lo que se le imputó el delito de “tenencia ilegal de arma de fuego”.

Asimismo fueron aprehendidos y puestos a disposición de la justicia dos ocasionales compradores que se hallaban en la vereda del domicilio al momento de la irrupción del personal policía.

En los allanamientos, la sección CANES de la Superintendencia de Investigaciones el Tráfico de Drogas Ilícitas colaboraron y participaron activamente de las requisas con motivo del inicio del Operativo Invierno 2017.

 

 


 

Comentarios