8° C
Clear
Clear

Distinguieron a una delegación que representará a Mar del Plata en Italia

Se trata de un grupo de 42 personas que realizarán un intercambio deportivo y cultural, que incluirá una audiencia con el Papa Francisco. El Emtur los nombró embajadores de la ciudad

Por LP

sábado 15 de julio, 2017

Una delegación de marplatenses que viajará a Italia para un intercambio cultural y deportivo fue distinguida este sábado en el Torreón del Monje. Se trata de un grupo de 42 personas, que representarán a la ciudad con un equipo de fútbol de la Colectividad molisana, que participará de un cuadrangular internacional y que disputará un amistoso en Roma.  En el viaje, está prevista una audiencia con el Papa Francisco para el 9 de agosto.

Los integrantes de la delegación, que viajará el próximo jueves, fueron nombrados embajadores de Mar del Plata por el Emtur, mientras que el senado de la provincia los nombró embajadores deportivos y culturales.

CONVENIO ENTRE PLUSMAR Y LA COLECTIVIDAD ITALIANA

Asimismo, se firmó un convenio entre la colectividad italiana y la empresa de micros Plusmar, para favorecer la conexión entre la comunidad italiana que reside en el país. “Buscamos acercar a la comunidad italiana en esta región. El consulado italiano en la región comprende muchas ciudades a las que Plusmar viaja, como el Partido de la Costa, Necochea, Miramar, Balcarce, Tandil.  Buscamos acercarlos a Buenos Aires en un plan especial, que es un 4 x 2, en el que sólo van a pagar los mayores. Los menores hasta 18 años viajan gratis. Es para que la familia pueda viajar, con la idea de y acercarlos a Buenos Aires y de Buenos Aires a otros destinos”, le dijo a El Marplatense Laura Teruel, integrante del directorio de la empresa.

En tal sentido, la empresa trasladará hasta Ezeiza a los marplatenses que fueron distinguidos como embajadores turísticos y culturales. “Este es el primer acercamiento y estamos orgullosos de trasladar a esta delegación, que va a ir en un micro de Plusmar desde Mar del Plata hasta Ezeiza”, señaló Teruel. “Mi padre, de origen español, es fundador de la empresa y mi madre es socia fundadora. Yo soy italiana, así que nos une el cariño con la comunidad italiana”, explicó.

Con respecto a la tarea de los marplatenses que viajarán a Italia, Teruel sostuvo que “la idea es que ellos difundan lo que es la región, la parte turística de Mar del Plata y que también puedan acercar a personas de Italia para que puedan conocer la ciudad”.

 

Comentarios