5° C
Clear
Clear

Preocupación por el gas: afirman que las boletas llegan hasta los $4 mil

Desde Consumidores Argentinos advirtieron por los montos elevados de las tarifas y pidieron al Gobierno trabajar sobre distintas “alternativas de pago” para que no haya cortes de suministro. “Por fuera de la tarifa social, no hay nada”, aseguraron.

Por Redaccion

sábado 15 de julio, 2017

La llegada de las primeras boletas de gas comienzan a encender la preocupación en algunos marplatenses. Desde Consumidores Argentinas advirtieron que las facturas en tarifas residenciales llegan hasta los 4 mil pesos y pidieron al Gobierno para que se trabajen en distintas “alternativas de pago”. “Por fuera de la tarifa social, no hay nada”, señalaron.

“Durante esta semana han entrado las primeras boletas. Todavía no vimos muchas situaciones de familias que estén superando los 5 mil pesos, pero sí los 3 o 4 mil”, explicó a El Marplatense el titular de la entidad, Sergio Procelli, quien consideró: “Es un problema realmente, porque hay que ver cómo va a hacer la gente para poder pagar”.

Con un escenario que se mantiene en la misma sintonía a lo pronosticado semanas atrás, el referente de Consumidores Argentinos pidió al Gobierno a trabajar en otras modalidades de pago, por fuera del régimen de la tarifa social.

“La única solución parece ser que se empiecen a cortar los servicios porque no se empezaron a ver otras modalidades de pago. Hay que ver qué alternativas se pueden dar, por fuera de la tarifa social”, sostuvo.

En este sentido, Procelli adelantó que el próximo jueves 20 de junio se desarrollará un encuentro en Buenos Aires para abordar la posible implementación de “medidores autoadministrados”. “Con esto, uno va a poder comprar la energía que uno necesita consumir, pero es una medida que termina tirando abajo todo el concepto de servicio público”, cuestionó.

 


 

 

Comentarios