9° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Realizaron talleres de promoción de salud integral en Mar del Plata

Las jornadas fueron organizadas por el Centro de Referencia (CDR) Mar del Plata y se desarrollaron en la escuela secundaria Piloto N°1, en el marco del programa “Dispositivos Móviles” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Por Redaccion

sábado 15 de julio, 2017

En el marco del programa nacional Dispositivos Móviles, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del Centro de Referencia (CDR) Mar del Plata, llevó a cabo esta semana una serie de jornadas de promoción de la salud integral para 400 adolescentes alumnos de la Escuela Secundaria N° 1 Cesar Gascón, también conocida como Piloto.

Durante los encuentros, a cargo de técnicos especializados de la cartera social nacional, se desarrollaron contenidos de salud buco-dental, nutrición, sexualidad responsable, enfermedades de transmisión sexual y valores humanos, entre otros.

En los Dispositivos Móviles se implementan abordajes sociosanitarios de forma interdisciplinaria. Los equipos acercan a los barrios diversas instituciones locales en busca de prevención y asistencia de los vecinos. Mediante estas acciones, el Estado nacional promueve los procesos de inclusión social y desarrollo local.

 


 

Comentarios