4° C
Clear
Clear

Punta Mogotes: autos secuestrados en la comisaría entorpecen el tránsito

Los vecinos se quejan por los inconvenientes que se generan en la calle Puán entre Cervantes Saavedra y Giacobini. “Dejan los vehículos tirados por años y no hay solución”, explicaron desde la Sociedad de Fomento.

Por LP

domingo 16 de julio, 2017

Los vecinos de Punta Mogotes se quejan con frecuencia de un problema sin solución en el barrio. Los autos secuestrados entorpecen el tránsito en la cuadra de la comisaría Quinta, sobre la calle Puán entre Cervantes Saavedra y Giacobini. “Dejan autos tirados y han quedado por años. No ha habido solución”, explicó Alexis Fernández, referente de la sociedad de fomento.

“La cuadra de la comisaría está llena de autos que protagonizaron algún accidente o que fueron secuestrados. Hay muchos reclamos por eso, porque entorpecen la vía pública”, explicó Fernández en diálogo con El Marplatense. “Esto se agrava en verano, cuando hay más tránsito y se entorpece todo.”, agregó.

Foto: Facebook comisaría Quinta.

Mientras tanto, la inseguridad también es un problema que afecta al barrio. “Nosotros nos preguntamos por qué nos sacaron a los policías locales que estaban en nuestra institución. A nosotros nos servía, porque es importante que haya policías en la plaza. Era una herramienta para nosotros. Pero hubo directivas para que no estén más”, señaló el fomentista.

En tal sentido, indicó que “lamentablemente, la gente no denuncia en las comisarías. Hay motochorros, hay oportunistas. La gente a veces no denuncia por miedo. Además, hasta hace un tiempo atrás, en el barrio se descreía de la policía como institución. La comisaría Quinta ha sido intervenida muchas veces y eso ha generado distancia con los vecinos”. No obstante, reconoció que “ahora la relación con el comisario es óptima y siempre se ha puesto a disposición”.

Por último, Fernández remarcó otro de los problemas del barrio: la basura acumulada. “Los vecinos tenemos que aceptar que somos nosotros los culpables de la basura que hay. Si bien la recolección a veces no cumple con lo que le corresponde, el principal problema que tenemos es la poda. Los vecinos deberían contratar un contenedor y hacerse cargo de las ramas cada vez que podan, porque es un barrio con muchos árboles. Esto se vio agravado con los temporales”, concluyó.


 

Comentarios