5° C
Clear
Clear

Los Contessi irán al Mundial de Moth

Los marplatenses Domingo y Massimo Contessi, padre e hijo, participarán del certamen que se desarrollará del 24 al 30 de julio en Malcesine, Italia. “No pienso en resultados, estar en este mundial es un privilegio y un premio en sí mismo”, dijo el joven de 17 años.

Por Redacción

martes 18 de julio, 2017

Los marplatenses Domingo y Massimo Contessi, padre e hijo, ambos representantes del Club Náutico Mar del Plata, competirán en el Mundial de clase Moth, que se realizará en Malcesine, Italia, entre el 24 y el 30 de julio.

El certamen se disputará en Lago di Garda con la participación de 243 timoneles de todo el mundo. También habrá otros tres representantes argentinos: Franco Greggi, Iván Cosentino y Juan Correa.

La clase Moth, fue la primera categoría de la vela que introdujo foils, orzas en forma de “T” que permiten al barco elevarse sobre el agua y desarrollar grandes velocidades. De este modo se constituyó en la cuna y el laboratorio de ensayos para todos los veleros con foils que tuvieron su máxima expresión en la reciente Copa América.

Massimo, con sus 17 años, será el timonel más joven del campeonato y antes de esta gran chance señaló que su objetivo “es seguir sumando experiencia y hacer las cosas lo mejor posible”. “No pienso en resultados, estar en este mundial es un privilegio y un premio en sí mismo”, añadió.

Domingo, por su parte, aseguró: “Yo sé que voy a estar en los últimos puestos, así que el único objetivo deportivo es poder terminar todas las regatas. Igual lo mío pasa por disfrutar de un campeonato con tantas leyendas de este deporte que decidí abrazar hace unos cuantos años”.


 

Comentarios