11° C
Clear
Clear

Acordaron expulsar a De Vido de la Cámara de Diputados

Cambiemos y el Frente Renovador apoyaron la medida, pero postergaron el dictamen para la próxima semana. El debate duró cinco horas y se dio en la comisión de Asuntos Constitucionales. El ex ministro de Planificación está procesado en diversas causas por fraude y corrupción.

Por Redacción

miércoles 19 de julio, 2017

Los sectores políticos de Cambiemos y el Frente Renovador acordaron expulsar al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido de la Cámara de Diputados, tras un acalorado debate en la comisión de Asuntos Constitucionales que duró más de cinco horas.

Sin embargo, los diputados acordaron pasar a un cuarto intermedio por lo que el dictamen se postergó para la próxima semana. La firma se programó para el próximo martes 25 con la idea de citar antes formalmente a De Vido -que ayer envió una carta a la comisión- y darle la posibilidad de ejercer su defensa.

Luego, según el acuerdo, el 26 de julio será convocada una sesión especial en la Cámara para votar la expulsión, que precisará los votos de dos tercios de los diputados presentes.

De vido esta procesado en diversas causas por fraude y corrupción. Por la investigación ante un presunto desvío de fondos en un proyecto millonario vinculado con una minera de Río Turbio, el fiscal federal Carlos Stornelli solicitó el desafuero y la detención del ex Ministro. 

El dictamen de mayoría contaría, sobre 34 votos de la comisión, al menos con 23: 14 de Cambiemos, 5 del FR, Margarita Stolbizer, los dos peronistas salteños del bloque Justicialista, Pablo Kosiner y Javier David (no llegaron a tiempo por los vuelos, pero hicieron saber que están por la exclusión) y un aliado a Cambiemos, Franco Caviglia. Por el rechazo, los 9 del FpV, y Remo Carlotto, del Movimiento Evita. Indefinida la postura de la misionera Silvia Risko.

Fuente: Clarín


 

Comentarios