10° C
Overcast
Overcast

Lanzaron créditos para pymes bonaerenses

El Ministerio de Agroindustria de la Nación anunció una nueva línea de créditos para financiamiento destinado a pequeños y medianos productores y empresarios de la provincia de Buenos Aires.

Por LP

miércoles 19 de julio, 2017

El Ministerio de Agroindustria de la Nación anunció una nueva línea de créditos, promovida por el Banco Provincia, que está destinada a micro, pequeños y medianos productores y empresas agroalimentarias, agroindustriales, bioenergéticas y biotecnológicas bonaerenses.

La iniciativa ya se encuentra disponible y tiene como objetivo fortalecer el desarrollo de las producciones agroindustriales del territorio provincial, en especial aquellas que procesen materias primas de origen agropecuario o pesquero, o produzcan servicios ambientales para el medio rural, insumos, bienes intermedios o de capital.

Los créditos están habilitados para proyectos que contemplen inversiones y capital de trabajo asociado a la inversión en rubros como el adecuamiento de instalaciones o producción de insumos agropecuarios.

La línea cuenta con una bonificación de tasa de interés por parte del Ministerio de Agroindustria, de seis puntos porcentuales anuales, que se aplicará hasta un máximo de $ 2.500.000 por usuario. Los montos que excedan los indicados precedentemente no estarán beneficiados por subsidio de tasa del Ministerio.

La proporción del apoyo podrá ascender hasta el 100% de lo solicitado. El plazo de amortización máximo permitido de los créditos es de hasta 10 años, pudiendo incluir dentro de ese plazo total hasta 12 meses de gracia.


 

Comentarios