5° C
Clear
Clear

Simplifican normas de importación para incentivar las exportaciones

El gobierno nacional introdujo modificaciones en la normativa sobre importación temporaria de mercaderías, a fin de “dotar de celeridad, economía, sencillez y eficacia a los procesos administrativos” correspondientes a ese régimen.

Por Redaccion

miércoles 19 de julio, 2017

El gobierno nacional introdujo en las últimas horas modificaciones sobre la normativa que regula la importación temporaria de mercaderías para poder “dotar de celeridad, economía, sencillez y eficacia a los procesos administrativos” correspondientes a ese régimen y así elevar la competitividad de las exportaciones.

El Decreto 523/2017, que fue publicado en el Boletín Oficial, apunta a “simplificar la operatoria actual del régimen de importación temporaria”, para lo cual modifica un conjunto de disposiciones establecidas en los decreto 1330/04 y 1622/07.

Esas normas fijaron las condiciones bajo las cuales se importan temporariamente mercaderías destinadas a recibir un perfeccionamiento industrial, con la obligación de exportarlas para consumo a otros países bajo las nuevas formas resultantes y en los plazos previstos.

“Es prioridad para el gobierno nacional ejecutar políticas destinadas a promover el crecimiento económico y el desarrollo incentivando las exportaciones, brindando de ese modo mayor competitividad al sector exportador”, justifica el decreto 523.

La norma pone en cabeza de la Secretaría de Comercio decisiones antes reservadas a rangos jerárquicos inferiores; flexibiliza plazos de algunas transacciones; y eleva alícuotas impositivas en casos determinados.

 


 

Comentarios