9° C
Clear
Clear

Vecinos de zona sur se reunirán la próxima semana con el intendente

El encuentro tendrá lugar el próximo miércoles luego que los referentes vecinales entregaran hoy un petitorio al Ejecutivo municipal. Referentes de 32 entidades se manifestaron desde el mediodía en la entrada al Palacio Comunal.

Por LP

miércoles 19 de julio, 2017

Referentes de 32 barrios de la zona sur de Mar del Plata se manifestaron este miércoles en el hall del Palacio Municipal, donde ensuciaron con barro el acceso al edificio para visibilizar su reclamo por el mal estado de las calles. Tras ello, mantuvieron un encuentro con las autoridades del Ejecutivo local, quienes les prometieron una reunión el miércoles próximo con el intendente Carlos Fernando Arroyo para resolver la problemática.

Los representantes vecinales exigieron respuestas de parte del Gobierno y pidieron la realización de obras para mejorar la situación estructural de los barrios. En las últimas semanas, ya habían llevado adelante diferentes acciones en los principales accesos a los barrios para dar a conocer la problemática

En primera instancia, un grupo de fomentistas fue recibido este miércoles por algunos funcionarios municipales, entre quienes se encontraban el titular de la Delegación Vieja Usina, Luis Ignoto, el titular de la Policía Local, Marcelo Lencina, y el director de la secretaría de Gobierno, Emiliano Mensor.

Tras ese primer encuentro, en el cual se observaron discusiones subidas de tono y el malestar de los vecinos, el referente del barrio Nuevo Golf, Mario Peralta, señaló a Radio Mitre Mar del Plata: “Lo mandaron a Ignoto a atendernos. No nos puede decir nada porque él nos estuvo viendo la cara todo este año y medio. Nos parece una falta de respeto”. Más tarde, los vecinos entregaron un petitorio al Ejecutivo, que aceptó reunirse con los fomentistas el próximo miércoles en la sede de la delegación Vieja Usina.

“La mejor manera de dar solución a los reclamos es a través del diálogo”, afirmó a Radio Mitre Mar del Plata, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, quien agregó que “los barrios del sur necesitan del aporte del Municipio y en eso vamos a trabajar”.

Respecto a la problemática, el funcionario reconoció: “Nadie desconoce las necesidades de los vecinos, sobre todo en aquellos lugares donde el asfalto no ha llegado, pero esto no es cosa de un día para el otro. Hace falta mucha inversión para ir paliando las necesidades de infraestructura”.

Por su parte, el delgado del Puerto, Luis Ignoto, adelantó que “se va a tratar previamente ver a todos los presidentes de los entes que van a ser citados por el intendente y ver qué puede aportar en la inmediatez”.

Además, reconoció que seguirán buscando “recursos de Provincia” para poder afrontar las obras que necesita este sector de la ciudad.


 

Comentarios