4° C
Clear
Clear

Organizaciones reclamaron por la Emergencia Alimentaria frente al Municipio

Manifestantes de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) exigieron que el Gobierno acceda a esta declaración, para brindar una mayor asistencia a comedores y merenderos. El tránsito está paralizado por Luro e Hipólito Yirigoyen.

Por Redaccion

jueves 20 de julio, 2017

Organizaciones sociales llevaron adelante este jueves una nueva movilización frente al Municipio que paralizó el tránsito por Hipólito Yirigoyen y Luro, en el marco de una jornada nacional de lucha en la que se exige la declaración de la Emergencia Alimentaria, para brindar una mayor asistencia y recursos a los comedores y merenderos de la ciudad y el país.

“Pedimos que se tenga en cuenta porque en las distintas instituciones, se ven la necesidades de los pibes de alimentarse. Ya no es una atención, sino una necesidad urgente”, apuntó a El Marplatense Martín Garcia, referente de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Junto a Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), los manifestantes explicaron que este pedido permite “entender la situación crítica que hoy se atraviesa” en todo el país. “Necesitamos respuesta. El Ejecutivo y el concejo pueden tomar diversas medidas para paliar este hambre creciente que hay”, cuestionaron.

“Las changas hoy ya no alcanzan y la realidad no es empuja a esto. El Municipio tiene que reaccionar a esto”, dijo García, quien explicó sobre la posibilidad de aplicar esta ley: “Esto implicaría una inmediata asistencia para comedores escolares y las distintas instituciones que dan ayuda”.

 

 


 

 

 

Comentarios