16° C
Fog
Fog

Parque Independencia: vecinos denuncian que están sin luz hace 5 días

La problemática afecta a un sector del barrio, comprendido por las calles Fragata Sarmiento, Fragata Libertad, Fragata Maldonado y Pesquero Halcon. Afirman que hay más de 30 familias que se encuentran en estas situación. “Desde hace 3 días EDEA nos dice que nos van a solucionar el problema en las próximas horas”, apuntaron.

Por Redaccion

jueves 20 de julio, 2017

Natalia Larroca vive en el Barrio Parque Independencia, su madre es diabética insulino dependiente, y hace cinco días que no tiene luz en su casa. Pero no es la única. Hay otras 30 familias que se encuentran en la misma situación. Y la denuncia, en todos los casos, tiene un mismo denominador común: la falta de respuesta por parte de EDEA.

Según precisaron los vecinos, la problemática afecta a un sector del barrio, que está comprendido por las calles Fragata Sarmiento, Fragata Libertad, Fragata Maldonado y Pesquero Halcon. “No es todo el barrio pero es una parte importante. Hace una semana que estamos así. Viene la luz una hora y después se corta. Acá hay familias, chicos, adultos mayores, con problemas de salud, gente de bajos recursos“, explicaron.

En diálogo con El Marplatense, Natalia aseguró que la situación es “alarmante” y cuestionó la respuesta por parte de la empresa que distribuye la energía eléctrica ante la falencias en el servicio. “Nos dicen que los transformadores no dan abasto porque hay enganches de luz y que hace dos o tres días fueron a arreglar y sufrieron hechos de vandalismo”, señaló.

“Lo que plantean son todas cuestiones que entendemos que en una semana ya deberían estar resueltas como para atender nuestro reclamo“, consideró, y agregó: “Sólo hablamos con los operarios. Ninguna autoridad vino ni nos llamó. Desde hace 3 días recibimos la misma respuesta: que van a tratar de arreglarlo durante el día”.

Al puntualizar sobre su problemática, Natalia dijo que como su madre es diabética insulina dependiente necesita “tener toda la medicación refrigerada” para que pueda ser suministrada. “Mi cuñado también tiene otra patología crónica. Gracias a que otros vecinos tienen luz y nos permiten cargar el teléfono, podemos comunicarnos con otras personas”, expresó.

Las perspectivas para las más de 30 familias que se encuentran sin luz en el barrio Parque Independencia no cambian para las próximas horas, y exigen “respuestas urgentes” para remediar la problemática que arrastran desde hace casi una semana.

 


 

Comentarios