4° C
Clear
Clear

Posturas dispares en municipales por la reubicación que busca el Ejecutivo

En las reuniones que mantuvieron esta semana las distintas áreas de control de la comuna, los agentes de Inspección General no accedieron a cambiar sus módulos horarios para tener una mayor presencia en la nocturnidad. En Tránsito, sin embargo, algunos trabajadores ya acordaron pasar el turno noche, y los traspasos se concretarían en el transcurso de la próxima semana.

Por Redaccion

viernes 21 de julio, 2017

Los trabajadores que se desempeñan en las distintas áreas de control de la comuna mostraron posturas dispares en las reuniones que mantuvieron a lo largo de esta semana con funcionarios, en el marco de los cambios de horarios que busca implementar el Intendente Carlos Arroyo en los convenios actuales de los empleados ante la carencia de recursos para otorgar horas extras.

En Inspección General, una de las subsecretarías más sensibles por la falta de personal para dar cobertura a los controles en nocturnidad, los agentes mantuvieron una postura férrea y no accedieron a ser reubicados, según confiaron a El Marplatense fuentes cercanas al Ejecutivo local.

Desde el Gobierno ofrecieron un incentivo económico para que puedan concretarse los pases a los turnos pretendidos, pero la suma remunerativa que se propuso no convenció a los trabajadores, por lo que deberán persistir las negociaciones si se sostiene la postura de implementar cambios en los convenios.

Muy distinto es el escenario que se vislumbra en la Dirección General de Transporte. Tras las reuniones que se llevaron adelante esta semana, “varios” empleados se mostraron predispuestos a modificar sus módulos horarios y el nuevo régimen ya se vería plasmado en la próxima semana.

“Todavía no hay un número exacto pero ya en los primeros días de la semana que viene lo vamos a tener, a partir de que se labren las actas administrativas correspondientes”, confirmó a este medio el titular de la dirección, Miguel Grassi Muñoz.

El funcionario destacó el “consenso” que se logró con los trabajadores y explicó que con esta medida se podrá “optimizar la operatividad de la dependencia”. “Esto es fundamental. lo más importante es que ellos lo han aceptado con mucha conformidad y están de acuerdo”, afirmó.

“Cuanto mayor cantidad de gente haya, mayores necesidades se puede llegar a cubrir. Por eso también estamos trabajando con otras áreas provinciales y nacionales en los controles”, enfatizó.

Consultado sobre la posibilidad de llevar adelante nuevas modificaciones en los módulos a futuro, Grassi Muñoz aclaró que dependerá de las “necesidades” que sean planteadas por parte de la Secretaria de Gobierno de la comuna.

 


 

Comentarios