18° C
Clear
Clear

Once actividades imperdibles para estas vacaciones de invierno

Estas son las actividades que tenés realizar sí o sí con los chicos durante sus vacaciones.

Por LP

sábado 22 de julio, 2017

Una gran variedad de obras de teatro, shows musicales, obras de títeres y películas se presentarán durante este receso invernal.

“A desaburrir el invierno” en el Auditorium

Musicales, danza y teatro forman parte de las propuestas que se presentan diariamente durante las vacaciones de invierno, hasta el 29 de julio en las salas Astor Piazzolla, Roberto J. Payró y Jorge Laureti (ubicada en el centro comercial del Puerto). Además, en el foyer del Auditorium está instalado un bandoneón de grandes dimensiones para que los espectadores puedan disfrutar de un recorrido interactivo sobre las creaciones y figura de Astor Piazzolla.


Cine gratuito en el Museo MAR

En la segunda quincena de julio habrá propuestas gratuitas en el museo MAR para marplatenses y turistas.

La propuesta incluye a niños y a adultos mayores, con muestras y talleres, con el artista chaqueño Milo Lockett como gran protagonista.

Serán cuatro funciones diarias en el museo ubicado en Félix U. Camet y López de Gomara. Habrá películas a las 10,30, a las 13, a las 15 y a las 18. Un jefe en pañales, Los Pitufos: La aldea escondida, Trolls, La era del hielo 5: Choque de mundos; La vida secreta de tus mascotas, Angry Birds, la película, Sing: ¡Ven y canta!; Monster Trucks, Kubo y la búsqueda del samurái y Minions, son algunas de las películas que se proyectarán.


Espacio Unzué

Este sábado, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación inaugurará la temporada invernal en el Espacio Unzué (Río Negro y La Costa), en Mar del Plata, con una importante oferta de actividades culturales y recreativas con entrada libre y gratuita, hasta el 29 de julio, de 15 a 20 horas.


Museo Casa sobre el Arroyo

Descubriendo la naturaleza, los niños recorrerán el parque en busca de hojas, semillas silvestres y otros elementos que se encuentran en el espacio natural. Lo recolectado será montado en un collage. Se realizará el sembrado de árboles, entregándose pequeñas macetas con retoños de roble silvestres y serán obsequiados para observar su crecimiento. Aprendemos jugando y pintando, los visitantes podrán pintar, recortar y pegar en cuadernitos didácticos y armaran modelos de la Casa sobre el Arroyo troqueladas en miniatura.


Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia

14 hs | Descubre el Museo, juegos para todas las edades, sopas de letras y visitas guiadas.
16 hs | Charla El gran intercambio biótico americano a cargo de Matías Taglioretti.


Centro Cultural Victoria Ocampo

15.30 y 16.30 hs | Taller literario para niños Vos déjame a mí, en el marco de la muestra que se encuentra exhibida en el segundo piso de la casona y que recorre las obras del dibujante y humorista rosarino Roberto Fontanarrosa.

16 hs | Show musical Sol y Tomy: Aventuras en colores con libro y dirección de Silvia Di Scala.


Centro Cultural Osvaldo Soriano y Biblioteca Leopoldo Marechal

#Superabuelas y La Pequeña Frida se presentarán en la Sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo 3102).

A las 16 en la sala infantil de la Biblioteca Leopoldo Marechal -25 de Mayo 3108- se desarrollará la propuesta gratuita Biblioinvierno a cargo de la bibliotecaria Margarita Luna, quien será la encargada de dar vida a los más diversos relatos, con la ayuda de Abuelos y Abuelas Leecuentos de PAMI e integrantes del grupo de lecturas en inglés Little Hands. Además, los asistentes podrán disfrutar de un espacio recreativo con juegos de mesa y áreas de dibujo para compartir en familia. Esta actividad se realizará diariamente desde el lunes 17 hasta el 22 de julio y está destinada a niñas y niños de 3 a 7 años.

 


Festival Internacional de Teatro de Títeres

Hasta el 30 de julio, se realizará en Mar del Plata una nueva edición del Festival Internacional de Teatro de Títeres. Las sedes serán el tradicional vagón ubicado en Luro y Misiones, y la sala de la Asociación Bancaria (San Luis 2069).

Los espectáculos del “23° Festi Títeres”, que cuentan con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, tendrán un valor de entrada de  $75, y para Jubilados, $ 50.


Circo La Audacia

Todos los días de las vacaciones de invierno, el circo La Audacia tendrá dos funciones, a las 15 y a las 17 en un nuevo espacio ubicado frente al Museo MAR, en el predio ubicado en Concepción Arenal y Dardo Rocha.

Se trata de un espectáculo con payasos, acrobacia, números aéreos, magia y humor. La entrada es a la gorra.

 


Comentarios