12° C
Clear
Clear

Procrear: Mar del Plata tuvo más de 110 préstamos en el primer semestre

Así lo informaron autoridades del Banco Provincia, que posicionaron a la ciudad entre los distritos con mayor demanda en todo el territorio bonaerense. Se trata de un desembolso de casi 70 millones de pesos, en el primer semestre del 2017. “La demanda va creciendo día a día”, aseguraron.

Por Redaccion

sábado 22 de julio, 2017

Autoridades locales del Banco de la Provincia de Buenos Aires destacaron la “alta” demanda que tuvo la ciudad a los préstamos de la línea PRO.CRE.AR Casa Propia, que el Gobierno de Mauricio Macri optó por relanzar en este 2017, y aseguraron que, en lo que va del año, Mar del Plata se convirtió en uno de los puntos con más solicitud de créditos en todo el territorio bonaerense.

Según un informe de la entidad bancaria al que tuvo acceso El Marplatense, en los primeros seis meses de este 2017 se desprende que, sólo para requisitorias provenientes del distrito de General Pueyrredon, se desembolsaron 60.861.822 de pesos en el marco de este plan.

Del total de esa liquidación, se puede observar que hubo un total de 113 casos locales en los que se permitió el acceso para el Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (PRO.CRE.AR).

“Estamos muy contentos y conformes con la aceptación que los créditos están teniendo y vemos como la demanda va creciendo día a día”, resaltaron las autoridades consultadas, al puntualizar sobre el escenario que observaron en Mar del Plata.

En tanto, desde el Banco Provincia también se destalla que en las líneas propias que pone a disposición la entidad, como los créditos hipotecarios, hubo 342 personas que pudieron acceder a ellas, por un monto de 325.332.022 de pesos.

En el informe se concluye que de la totalidad de de las diferentes clases de préstamos que fueron otorgados en General Pueyrredon, fueron destinados casi 400 millones de pesos para 455 nuevos propietarios, quienes a través de estas herramientas tuvieron la posibilidad de comenzar con el proyecto de construcción de la “casa propia”.

 


 

Comentarios