7° C
Clear
Clear

La indignación de una joven tras ser ahorcada por un hombre en un bar

Magdalena Bonavetti denunció que el último sábado vivió una noche de terror en una cervecería ubicada en Mitre y Alvarado. En un mano mano con El Marplatense, rememoró el violento episodio y, si bien reconoció que sigue aterrada, aseguró que la “bronca” es el principal sentimiento que hoy la moviliza.

Por Redaccion

lunes 24 de julio, 2017

Magdalena Bonavetti denunció que fue atacada el último sábado por un hombre en una reconocida cervecería, ubicada en Mitre y Alvarado. Según reconstruyó, ella se encontraba junto a una amiga en el bar y fue acosada en reiteradas oportunidades por un grupo de jóvenes. Ante la negativa, aseguró que uno de los hombres la tomó del cuello y la ahorcó hasta casi desvanecerla.

Después de esa traumática noche, la víctima compartió la denuncia en las redes sociales y generó una fuerte repercusión en la ciudad, conmovida ante un nuevo caso de violencia de género.

Por estas horas, Magdanela sigue aterrada por el violento episodio que vivió, pero en un mano a mano le confió a El Marplatense que la “bronca” es el principal sentimiento que hoy la moviliza. Y aseguró que no se detendrá hasta que se haga justicia.

“CUANDO BROTO ASÍ, SUS AMIGOS SE FUERON”

En su reconstrucción de los hechos, la joven recordó que el agresor estaba acompañado por otros dos hombre, de entre 23 y 28 años, que empezaron a “molestarla” desde un principio. “Aprovechaban cuando alguna de las dos nos iba al baño para charlar con la que se quedaba en la mesa y así se me acercó el que me agredió. Vino como tres veces durante la noche. Me invitaba a fumar y a irme con él y yo le decía que la agradecía un montón pero que la estaba pasando bien con mi amiga”, explicó.

“La última vez me dijo: ‘¿Sabés cuál es el problema de ustedes?: que están tan buenas que intimidan’. Después de eso me puso la mano encima como para abrazarme, yo le saqué la mano y mi amiga le pidió que se vaya. El chico se enojó demasiado, se le acercó a ella en modo increpante y yo, a modo de reflejo, lo tomó del hombro, lo doy vuelta y el redireccionó la violencia hacia mí”, relató.

En ese instante donde Bonavetti denuncia la grave agresión física del joven. “Me tomó del cuello, me empezó a apretar y sentía que me estaba quedando sin aire y comencé a desvancerme. Me tiró del banco y en el piso me seguía ahorcando”, afirmó, y agregó: “Unos chicos que estaban tomando cerveza lo pudieron separar”.

Según explicó la joven, los acompañantes del presunto agresor decidieron no intervenir en el momento del ataque y se retiraron de la cervercería: “Cuando él brotó así, los amigos agarraron las cosas y se fueron”.

“EL CHICO ESTÁ LIBRE POR FALTA DE ANTECEDENTES”

Ante el hecho, Magdalena se dirigió a la comisaría segunda donde radicó una denuncia penal. La joven mostró indignación ya que aseguró que el hombre que la atacó quedó libre por no contar con antecedentes. “Pienso hacer todo lo que sea pertinente para que no toque a nadie más”, aseveró.

“Esto sobrepasó lo que yo pensaba. Cuando lo publiqué en facebook, tuvo una repercusión increíble”, reconoció, y sostuvo: “Ahora siento miedo porque este tipo está suelto. Si actuó así en un lugar público no me quiero imaginar”.

Bonavetti aseguró que en estos momentos se encuentra muy “contenida” por su familia y amigos. “Tengo mucho miedo pero también mucho más bronca, y por eso voy a seguir con las acciones legales”, sentenció.

 

 


 

Comentarios