10° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

El Municipio levantó 400 toneladas de basura de la vía pública

Fue durante trabajos realizado en la última semana. Personal del EMSUR continúa con las tareas de limpieza de microbasurales en distintos puntos de la ciudad.

Por LP

lunes 24 de julio, 2017

Personal del Ente Municipal de Servicio Urbanos (EMSUR) continúa con los trabajos de limpieza en microbasurales ubicados en distintas partes de Mar del Plata. En este marco, la semana pasada se recogieron unas 400 toneladas de residuos, los cuales en mayor parte estaban compuestos por restos de poda.

La limpieza se realizó con la asistencia de motopalas, camiones volcadores, pala y batea. Asimismo, el camión almejero del Departamento de Higiene Urbana levantó alrededor de 180 metros cúbicos de residuos, compuestos en su mayoría por ramas y restos de poda.

“Estamos tratando de llegar a la mayor cantidad de barrios posibles para eliminar los microbasurales y evitar que se agranden o se generen nuevos, pero necesitamos de la colaboración de los vecinos para impedir que se sigan formando”, señaló el titular del EMSUR, Eduardo Leitao.

En cuanto a los restos de poda levantados, el funcionario explicó: “La Ordenanza 20.659 prohíbe expresamente el arrojo de ramas y demás desechos de esa actividad en la vía pública por lo que una vez que se contrata a un podador debe convenirse con él quién o cómo se van a disponer esos residuos. Los mismos deben ser trasladados al predio de disposición final de forma contratada o particular mientras que el pasto recién cortado debe ser embolsado de a 10 kilos”.

Los trabajos se realizaron en los barrios San Jorge, Las Heras, Féliz U. Camet, Faro Norte, Alfar, Acantilados, la Cancha del Club Urquiza, la Cantera de Rizzo, Calle Pehuajó entre Mario Bravo y Tohel y Alvarado de 196 a 204.

 


 

Comentarios