13° C
Fog
Fog

Para la comuna “se están generando posibilidades para que abran empresas”

Así lo señaló el secretario de Desarrollo Productivo municipal, Ricardo de Rosa, quien aseguró que para este segundo semestre “las expectativas son muy grandes” y remarcó que “de a poco se va revirtiendo el tema de la pérdida de empleo”.

Por Redacción

martes 25 de julio, 2017

Pese al contexto económico nacional y los últimos números de referencia del índice de desocupación en Mar del Plata, desde la Secretaría de Desarrollo Productivo señalaron que para el segundo semestre que ya transcurre “las expectativas son muy grandes”.

En diálogo con El Marplatense, el titular del área, Ricardo de Rosa, aseguró que “de poco se va revirtiendo el tema de la pérdida de empleo”.

“Si bien la desocupación en Mar del Plata es algo real, no podemos desconocerlo, también sabemos que se está generando empleo y se están generando posibilidades desde este segundo semestre para abrir varias empresas”, señaló.

Consultado por las principales preocupaciones, el funcionario remarcó que prestan especial atención en “todas las obras de infraestructura que fueron tan relegadas durante tanto tiempo por distintos motivos”.

En este sentido, destacó la importancia que tendrán “la obras de gas y la potenciación de luz en Mar del Plata”. “Eso hace que podamos abrir más cantidad de empresas y, de las que están, hay algunas que quieren repotenciarse, crecer y a veces tienen la limitación de todo lo que es energía”.

Respecto a la espera del inicio de la obra del gasoducto, De Rosa explicó: “Todos los materiales están comprados, en proceso de adjudicación. La mano de obra fue licitada hace 30 o 40 días y está en procesos de adjudicación. Venimos a un muy buen ritmo”.

Por otra parte, destacó que trabajan con distintos sectores dependientes del turismo “para que podamos tener una muy buena temporada y eso también redunda en mano de obra”.

Además, indicó que realizaran “una campaña para visibilizar la Oficina de Empleo” (ubicada en Solís y Alvear). “Necesitamos que más jóvenes se vayan a inscribir. Articulamos con las empresas para que aquellas que tienen necesidad de personal puedan acudir como si fuera una bolsa de trabajo”, detalló sobre su función.

 


 

Comentarios