12° C
Fog
Fog

Se cumplen dos años del bronce de Mastromarino en los Panamericanos

El 25 de julio de 2015, el atleta marplatense completó la carrera de 42 kilómetros en 2h17m45 y consiguió la primera medalla en 64 años para Argentina. Las imágenes y el recuerdo de una jornada especial.

Por Redacción

martes 25 de julio, 2017

El 25 de julio de 2015, el atleta marplatense Mariano Mastromarino se colgó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto, lo que significó una hazaña histórica para Argentina, que sumó un galardón en maratón tras 51 años.

Mastromarino completó los 42 kilómetros en 2h17m45, a solo 41 segundos del ganador de la carrera, el cubano Richer Pérez, y a 9 del peruano Raúl Pacheco. Aquella tarde, la emoción se hizo notar en la cara del “Colo” y de su entrenador, Leonardo Malgor.

El último antecedente de podio argentino en maratón en Juegos Panamericanos era de 1951, en Buenos Aires, con el oro de Delfo Cabrera y la presea de plata de Reinaldo Gorno. Por este motivo, el logro obtenido por el marplatense tomó una gran repercusión nacional.

El atleta hizo una gran carrera, de mayor a menor. Fue con el objetivo de validar sus marcas, más que con la mente puesta en una medalla. Sin embargo, los tantos se dieron vuelta y se quedó con el tercer lugar.

En la actualidad, Mastromarino se prepara para su próxima meta: el mundial de Londres. El marplatense está entrenando en Cachi, Salta, como cada vez que hace antes de una gran competencia, y como hizo previo a los Panamericanos. En agosto, el “Colo” buscará un nuevo lugar en la historia del atletismo nacional.

Comentarios