13° C
Fog
Fog

Tenencia responsable de mascotas: “Debería haber alguna sanción eficaz”

Así lo señaló el titular del Departamento de Zoonosis, Francisco Varela, en referencia a la situación de los perros callejeros y a quienes incumplan con sus cuidados.

Por Redacción

martes 25 de julio, 2017

El titular del Departamento de Zoonosis municipal, Francisco Varela, hizo referencia a la situación de los perros callejeros en Mar del Plata, y aseguró que “debería haber alguna forma sancianatoria eficaz” para quienes incumplan la tenencia responsable de mascotas.

“Que sean 13 mil o 500 no importa, el problema del perro en la calle son los perjuicios que provocan y, en ese sentido, lo importante es la tenencia responsable de mascotas. Entendemos que debería haber alguna forma sancionatoria eficaz, porque nosotros queremos recurrir a solucionar el problema a través de una tenencia responsable”, afirmó Varela en diálogo con El Marplatense.

En este sentido, detalló que quien deja a los perros en la calle “son las personas”, y ahí se generan “las molestias que provocan, desde ensuciar las calles hasta peleas de todo tipo, y los perjuicios que le provoca al animal estar abandonado sin comida”.

Con respecto a la cantidad de perros que viven en la calle, el titular de Zoonosis explicó que se miden a través de “un estudio de estimación de la población canina”. El último se realizó en el año 2015 y descartan rehacerlo en un corto plazo.

“Para eso necesitás un cuerpo de personas muy grande, además de seguir un proyecto y una propuesta estadística que es compleja. En su momento se juntaron scouts y se hizo con este voluntariado. Para volver a organizarlo, en esta forma, lo veo difícil”, indicó Varela.


 

Comentarios