8° C
Clear
Clear

 “Tres Gatos Locos” retratan a un diablo enamorado en “Rojo”

La obra se presenta en el marco del ciclo A desaburrir el invierno, hasta el 29 de julio, a las 15, en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.

Por LP

martes 25 de julio, 2017

En el ciclo A desaburrir el invierno se presenta diariamente hasta el 29 de julio, la Compañía Tres Gatos Locos, con la obra “Rojo” de Liliana Bodoc. Las funciones serán a las 15 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.

Las cosas no andan bien en el infierno. Sucede que el mismísimo diablo se tomó el atrevimiento de asomar los cuernos al Mercado de las Rosas y posar sus ojos sobre Rubilda, la hermosa pelirroja vendedora de manzanas. Afiebrado de amor y atestado de trabajo, recibe por sorpresa la visita de su madrina. La vieja bruja no tarda en comprender que su ahijado es un Diablo enamorado y le otorga una receta, antigua y maravillosa, con la que puede enamorar a Rubilda: el Truco de los Tres Sí. Con este secreto en su poder, el diablo sale a conquistarla. Pero sólo tiene tres intentos.

“Rojo” pertenece a la saga literaria “Sucedió en colores”, especialmente adaptada para teatro por su propia autora.  El soporte dramatúrgico de esta pieza, de fuerte poética universal y acertada estética teatral que cuenta con una sólida interpretación actoral, se tradujo en nominaciones a los premios ATINA 2013, “Teatro del Mundo” 2012, 2011 y “ACE” 2010. Desde 2002 la compañía teatral “Tres Gatos Locos” viene desarrollando su labor artístico-pedagógica en Argentina y los países de Latinoamérica. Nacida en la búsqueda de lenguajes propios y nuevas maneras de transmitir contenidos e interactuar con el público, la compañía se hizo fuerte en Buenos Aires, recorrió el continente a lo largo de ocho giras internacionales y hoy madura como referente de teatro para todo público.

 “Es un estilo de teatro físico, con mucha sincronía, efectos sonoros, música y luces. Es un espectáculo con un buen mensaje para todos”, define, en diálogo con El Marplatense, Juan Manuel Gabarra, quien integra la agrupación “Tres Gatos Locos” junto a Laura Avila, Galileo Bodoc, Fernando Cerra, Federico Costa, Josefina Lamarre y Fernando Raíces

-¿Una temática y personajes muy particulares, diferente a lo que se suele presentar en obras para chicos, verdad?

Federico Costa: Hablar de un diablo en una obra de teatro es bastante particular. En este caso tiene, un sentido del humor muy lindo, que juega mucho al clown. Interviene mucho el público, y por lo tanto genera una empatía que no tiene nada que ver con lo que uno pueda imaginar sobre las imágenes más trilladas del diablo.

Juan Manuel Gabarra: La frase de la obra es que el amor finalmente le hace trampa al diablo.

-¿Se sorprenden con las reacciones de los chicos, que suelen ser bien espontáneas?

Federico Costa: Los chicos tienen una frescura y una espontaneidad que nos alimenta. A partir de allí, seguimos construyendo nuestro oficio. El teatro es un camino para volver a jugar como cuando éramos niños, sin especular.

Juan Manuel Gabarra: Son los mejores críticos. Si se aburren lo van a hacer notar fácilmente. Así que la misión nuestra es que esto no suceda.

La obra "Rojo" de TRES GATOS LOCOS, se presenta en las vacaciones de invierno, a las 15, en la Sala Payró del Teatro Auditorium Mar del Plata. Lee la nota: goo.gl/HpXJaL

Posted by EL MARPLATENSE on martes, 25 de julio de 2017


 

 

 

 

Comentarios