4° C
Clear
Clear

La policía local intervino en 670 casos de violencia de género en un mes

El Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito especificó en su informe de junio que la Unidad especializada de la fuerza participó, en su mayoría, en visitas de rutina. En 81 casos se realzó la primera entrevista.

Por Redacción

martes 25 de julio, 2017

La Unidad de Violencia de Género de la Policía local tuvo 670 intervenciones durante junio, según el informe presentado por el Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito de General Pueyrredon (CeMAED).

Se trata del primer mes en el que se incorporan los datos de un nuevo registro de la actividad de la División especializada. En los 30 días de junio se contabilizaron 670 intervenciones, aunque la evolución diaria muestra altibajos, incluso entre días sucesivos.

Los principales motivos de las intervenciones fueron las visitas habituales de control que realiza la fuerza, con un total de 368 casos. Asimismo, entrevistaron por primera vez a 81 mujeres.

Motivos de las intervenciones

La actividad sufre una notable baja los domingos (los días 4, 11, 18 y 25 de junio), donde se registraron nula o baja actividad, ya que esos días no se realizan las visitas de rutina a las víctimas de violencia de género a las que la justicia les ha asignado un botón de alerta, una de las actividades primarias de la Unidad.

El detalle de la actividad de la Unidad de Violencia de Género de la Policía Local denota intervenciones diversas y no solo visitas calendarizadas a víctimas con botón de alerta asignado. Tuvieron espacio destacado las comunicaciones telefónicas, las tareas administrativas, los rondines preventivos y las convocatorias con origen en llamados al 911.


 

Comentarios