17° C
Clear
Clear

Esteban Bullrich: “Sabemos que la ciudad está pasando un momento difícil”

El precandidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires por Cambiemos habló sobre la situación actual de Mar del Plata y expresó la necesidad de “darles la oportunidad a todos de ofrecer lo que tienen y de seguir mejorando la conexión” con otras ciudades.

Por LP

miércoles 26 de julio, 2017

Esteban Bullrich encabeza la lista de precandidatos a senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires que presentó Cambiemos para las PASO. El ex ministro de Educación de la Nación dialogó con Radio Mitre Mar del Plata y se refirió a la actualidad de la ciudad. “Sabemos que es una ciudad que está pasando por una situación difícil. A partir sobre todo de la situación del Puerto, pero también sabemos lo importante que es para la provincia, lo que Mar del Plata ofrece en términos de transporte y por eso es tan importante la llegada del tren”, señaló.

El ex titular de la cartera educativa aseguró al programa Hoy es mejor que “es muy importante estar cerca”. “Sabemos que la ciudad está pasando por un momento difícil, pero también que seguimos trabajando en este camino de darles la oportunidad a todos de ofrecer lo que tiene y de seguir mejorando la conexión. La ruta 88, una vieja deuda, hoy ya tiene una obra completa y vamos camino a la autovía”, indicó.

En este sentido, remarcó que “hay que seguir conectando a Mar del Plata con el resto de la provincia para darle más oportunidades a los distintos comercios que están en la ciudad y necesitan del apoyo del gobierno y que estemos cerca”.

Bullrich resaltó la importancia de trabajar en las áreas de salud y educación. En esta línea, enumeró “las obras en el hospital Allende, los centros de salud nuevos como el de Batán, los nuevos centros de salud en la periferia de Mar del Plata donde se necesita que también la salud acompañe porque alguien que no tiene salud, tampoco puede aprender”.

Asimismo, subrayó que “cientos de calles están siendo asfaltadas o repavimentadas” y respecto a la situación del Puerto precisó: “Sabemos que necesitan apoyo y estamos buscando la manera de ayudar a la industria del puerto para que siga mejorando las posibilidades de ofrecer a todos los que trabajan en el Puerto una mejor condición laboral y crear también fuentes de trabajo”.

“La verdad que vemos que a todos el cambio les llegó. Al que no llegó el asfalto, le llegó la cloaca. Al que no le llegó la cloaca, le llegó la inversión en transporte. En el caso de Mar del Plata, el tren y el impacto que ha tenido en los doce pueblos que ahora están comunicados vía el tren”, dijo sobre las obras que ha llevado adelante desde Provincia y Nación en territorio bonaerense.

“Por supuesto que no todos están con la solución a su problema y tienen situaciones todavía que duelen porque les cuesta llegar a fin de mes, les cuesta ver que un familiar o un amigo está en una situación compleja por un hecho de inseguridad. Hay distintas realidades, pero al enrome mayoría ve que el cambio ha sido para bien y que los años de abandono que ha tenido la provincia se terminaron”, concluyó.

 


Comentarios