11° C
Clear
Clear

Leandro Somoza se convirtió en jugador de Aldosivi

El experimentado mediocampista firmó este miércoles su contrato con el “Tiburón” de cara a la próxima temporada en el Nacional B. Llega con 36 años, proveniente de Vélez Sarsfield.

Por Redacción

miércoles 26 de julio, 2017

El experimentado volante central Leandro Somoza se convirtió en un nuevo refuerzo del Club Atletico Aldosivi de cara al torneo Nacional B 2017/2018. El jugador firmó este miércoles su contrato con el “Tiburón”.

De esta forma, el equipo de Walter Perazzo, que ya inició los entrenamientos, sigue tomando forma. A las ya confirmadas incorporaciones, se espera la confirmación de Fernando Telechea y Emilio Ellacopulos para los próximos días, y posibles nuevas negociaciones de la dirigencia del club portuense.

Aldosivi ya cerró la llegada del marplatense Diego Villar,  Ezequiel Parnisari, Sebastían Moyano y Lucas Kruspzky, además de las renovaciones de los defensores Ismael Quílez y Franco Canever.

Somoza debutó en el año 2001 y obtuvo el Torneo Clausura de 2005 con Vélez Sarfield . Se destacó como un mediocampista central de recuperación y orden. En Julio de 2006 es transferido al Villarreal de España en alrededor de 4 millones de Euros. A mediados de 2007 Villarreal lo cede a préstamo por un año al Real Betis.

En Julio de 2008 regresó a su club de origen en Argentina, Vélez Sarsfield, donde estuvo muchos meses inactivo por una fractura en un partido contra San Martín de Tucumán. Allí se lo esperó para su recuperación y en enero de 2011 Somoza fue transferido de Vélez Sarsfield para pasar a Boca Juniors. El pase se hizo efectivo por 700 mil dólares, pagados a Villarreal (u$s 200.000) y Vélez Sarsfield(u$s 500 000). Su contrato se realizó a 2 años y medio.

Debutó contra Godoy Cruz en un partido en el que Boca fue derrotado por 4 a 1.
Su primer gol en Boca lo marcó en la Bombonera por la Copa Libertadores ante Fluminense. Empatando un partido que Boca terminó perdiendo por 2 a 1. Quitándoles el invicto de 36 partidos. Su segundo gol lo convirtió jugando contra Independiente por la Copa Sudamericana, un partido que terminó 3 a 4.

Luego de dos temporadas en Boca. No se llegó a un acuerdo con la dirigencia y no renovó contrato. En junio del 2013 se concretó su traspaso como jugador libre al Club Atlético Lanús. En la fecha 7 del Torneo Inicial 2013, anota su primer gol contra Argentinos Juniors en la victoria de su equipo por 8 a 5. En enero del 2015 se convirtió en jugador del Club Atlético Vélez Sarsfield


 

Comentarios