16° C
Clear
Clear

Vecinos de zona sur aseguran que la comuna “no consideró” sus reclamos

Referentes de diferentes asociaciones vecinales dialogaron con El Marplatense y manifestaron su desilusión con el plan de obras anunciado por el Ejecutivo municipal para el arreglo de calles. “No alcanza ni un cuarto de las expectativas que pretendíamos”, sostuvieron y agregaron: “No nos dieron lugar a establecer las prioridades”.

Por LP

miércoles 26 de julio, 2017

Luego de la mesa de trabajo que protagonizaron funcionarios municipales y representantes de 17 sociedades de fomento de la zona sur, los referentes barriales expresaron su disconformidad con la propuesta presentada por el Ejecutivo local para el arreglo de calles. Durante el encuentro, se adelantó que los trabajos con maquinaria municipal comenzarán en la primera semana de agosto y se anunció que habrá un llamado a licitación para efectuar un mejoramiento integral de las calles más comprometidas en las zonas Sur y Norte de la ciudad.

Al respecto, la referente de Playa Serena, María Inés Benítez, señaló a El Marplatense: “Nos fuimos con un sabor a nada, porque lo que nos manifestaron los funcionarios es que el Emvial estaría articulando con la Delegación del Puerto. A partir del próximo sábado, si el tiempo lo permite, nos estarían respondiendo en base al cronograma de trabajo que entregamos de prioridades y de emergencia para nuestro barrio. Ellos nos estarían diciendo cuáles podrían empezar a hacer”.

“Dejamos en claro que deseamos que sean equitativos para todos los barrios, que no vuelquen todo en un solo barrio porque todos la estamos pasando mal y vamos a ser compañeros”, advirtió la vecinalista, que agregó: “Nos manifestaron que están acordando una licitación, recién ahora, que la verdad que nos asombra. Cuánto hace que la zona sur viene reclamando con el estado de las calles. Esa licitación puede tardar entre 40 y 60 días”.

“Nos vamos con esa sensación de que muchas respuestas para llevarle a los vecinos no tenemos”, aseguró Benítez.

Por su parte, Daniel Marchado, titular de la Sociedad de Fomento de Jardín de Peralta Ramos, indicó que “van a trabajar tres cuadrillas del Emvial tres sábados por mes en el sur”. “No escucharon nuestra propuesta, ni nos dan participación en establecer prioridades teniendo más conocimiento del territorio. Por lo que no encontramos mesa de trabajo, más de lo mismo, se desaprovecharan los pocos recursos que puedan conseguirse”, continuó.

En esta línea, agregó que “se planteará una reunión con el secretario de Gobierno para plantear nuestra disconformidad y plantear una vez más nuestra voluntad de trabajar por soluciones reales y no meras acciones poco concretas”.

En tanto, el presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Alfar, Juan Cruz Salvador, consideró, en diálogo con este medio, que la propuesta “no alcanza”. “Fuimos por algo concreto, por un plan de trabajo, que significó que nosotros tengamos que presentar mapas con las calles que están en estado de emergencia, que en nuestros barrios son la mayoría”, afirmó el fomentista, quien señaló que esta presentación ya se realizó en ocasiones anteriores.

“La propuesta no alcanza a la necesidad urgente que tiene la gente. Presentaron un proyecto que se basa en tres sábados al mes, ni siquiera el mes completo, que van a mandar tres cuadrillas a un barrio. Somos más de 15 en la zona sur, hasta que te vuelva a tocar tenés que esperar unos meses. A su vez, van a presentar una licitación que administrativamente lleva alrededor de 90 días, nada que solucione el carácter urgente que tiene esta temática”, resaltó.

Por último, aseveró que las respuestas que le dieron desde el Municipio “no alcanzan ni un cuarto de las expectativas que pretendíamos, no por pretensiones si no la necesidad de la gente”.

 

 

Comentarios