6° C
Clear
Clear

Pymes: “Si no hay medidas del Gobierno, nuestra caída se pronunciará”

Después de que un informe a nivel nacional reconociera una caída sostenida del sector durante los últimos 21 meses, desde la Unión Industrial Marplatense (UIM) pidieron al Gobierno un “cambio más profundo” para revertir este escenario. “Si lo queremos lograr con pequeños parches, ahí es donde esto se va a hacer largo y peligroso”, aseguraron.

Por Redaccion

sábado 29 de julio, 2017

Después de que un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) asegurar que las PyMes registran una caída sostenida durante los últimos 21 meses, desde la Unión Industrial Marplatense (UIM) coincidieron con el diagnóstico negativo y reclamaron al Gobierno nuevas políticas para revertir este presente.

“La situación es difícil, y por eso exigimos un cambio de política para promover la producción. El cambio que necesitamos es más profundo”, sostuvo a El Marplatense el Secretario de la UIM, Nelson Siniscalchi.

Ante el bajo nivel de actividad que arrastra el sector en los últimos meses, el referente de la entidad que nuclea a representantes de pequeñas y medianas empresas del ámbito local y de la región, advirtió que “si no hay un planteo económico distinto y otra mirada, esta caída puede seguir pronunciándose”.

En el marco del impacto que tiene para el sector el aumento de la tarifa de la luz, Siniscalchi también enfatizó en la consecuencia que generan las “bajas ventas y la caída del consumo interno en todo el país”.

“Si el Gobierno quiere lograr cambios con pequeños parches, ahí es donde esto se va a hacer largo y peligroso”, afirmó el referente de la Unión Industrial Marplatense.

Respecto del anuncio de los nuevos créditos para las PyMes, Siniscalchi también reconoció el “difícil” acceso que resulta para algunas empresas acceder a las propuestas de las entidades bancarias. “Los créditos tienen que ser realmente blandos, y accesibles para las empresas porque, en realidad, no todas están en condiciones de tomarlos”, indicó.

“Las empresas primero tratan de mantenerse y de pagar todos los sueldos al día, y a lo mejor, como la ecuación actual no es la adecuada, eso obliga a algunos atrasarse en algo. No todas las empresas tienen todo totalmente al día y entonces eso hace que no puedan acceder con facilidad a los créditos”, explicó.

 

 


 

Comentarios