14° C
Clear
Clear

Alvarado conoce su zona y la fecha de inicio del próximo Federal A

El “Torito” disputará la zona sur con otros ocho equipos, en el certamen que iniciará el 17 de septiembre. Según dictaminó el Consejo Federal, habrá dos ascensos y ocho descensos.

Por Redacción

martes 1 de agosto, 2017

Alvarado ya conoce la zona y la fecha de inicio del próximo Federal A. Este martes se realizó una reunión en el Consejo Federal, con la participación del presidente Pablo Mirón y el vice primero, Emiliano Montes.

El certamen iniciará el 17 de septiembre y el “Torito” estará en la zona 1, la única con nueve equipos ya que las otras tres tienen 10. Habrá dos ascensos a la B Nacional y ocho descensos al Federal B. Además, el torneo será televisado por DeporTV.

Como era de esperarse, el club marplatense recaló en la zona sur del próximo Federal A, donde se pondrán en juego cuatro boletos a la segunda fase en busca del primer ascenso, además de los dos mejores quintos. Por su parte, serán ocho los equipos que perderán la categoría, aunque aún no se definió la forma: podrían ser los dos últimos de cada zona, o el último de cada una y los otros cuatro se definirían por Reválida.

Luego de manejarse la fecha del 10 de septiembre para el inicio del torneo, al final se determinó que será el 17 (mismo fin de semana que la B Nacional) y la primera fase se extenderá hasta el 17 de diciembre cuando llegará el momento del receso.

La zona que integra Alvarado está compuesta, además, por: Independiente de Neuquén, Cipolletti, Deportivo Roca de Río Negro, Sansinena de General Cerri, Villa Mitre de Bahía Blanca, Rivadavia de Lincoln, Deportivo Madryn y Ferro de General Pico.

El resto de los grupos es el siguiente:

Zona 2: Deportivo Maipu, Gutiérrez, Huracán Las Heras y Gimnasia de Mendoza, Estudiantes de Río Cuarto, Unión Villa Krause, Desamparados de San Juan, Unión Aconquija de Catamarca, San Lorenzo de Alem y Juventud Unida Universiaria de San Luis.

Zona 3: Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Gimnasia de Concepción del Uruguay, DePro de Entre Ríos, Central Córdoba de Santiago del Estero, Unión y Libertad de Sunchales, Sportivo Las Parejas, Sportivo Belgrano de San Francisco, Atlético  Paraná y Douglas Haig de Pergamino.

Zona 4: Mandiyu de Corrientes, Sarmiento de Resistencia, Chaco For Ever, Sportivo Patria de Formosa, Altos Hornos Zapla, Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana de Salta, San Jorge de Tucumán, Guaraní Antonio Franco y Crucero del Norte de Misiones.


 

Comentarios