26° C
Clear
Clear

Foro de la Construcción: “Se ha lentificado la obra privada”

Después de los números dados a conocer por el INDEC que daban cuenta de una recuperación en la industria, el titular de la entidad que nuclea a distintas cámaras del sector, Guillermo Eciolaza, advirtió que aún esa tendencia no es “definitiva”. “Se están demorando los tiempos de muchas construcciones”, explicó.

Por Redaccion

martes 1 de agosto, 2017

Pese a los recientes números dados a conocer por el Indec que mostraban una recuperación de la construcción, desde el Foro que nuclea a distintas cámaras del sector advirtieron que esa tendencia aún no es “definitiva” y reconocieron demoras en los plazos de las obras que se llevan adelante en el ámbito privado.

“La obra privada se ha lentificado. Se están demorando los tiempos de las construcciones que estaban en marcha así como los procesos de comercialización que permiten renovar las inversiones”, explicó a El Marplatense el titular del Foro de la Construcción, Guillermo Eceolaza, que agregó: “Eso, sumado a que las construcciones nuevas no tienen construcción de gas, que es algo que afectó seriamente al sector”.

El principal referente de la entidad explicó que este aspecto es uno de los “indicadores” que mantiene la tendencia a la baja en el sector en los últimos meses y remarcó que “esta industria necesita estar en movimiento permanentemente.

“Hay menos planos presentados y menos expectativa de que el sector reactive, y por eso todavía no se puede decir que hay una tendencia definitiva de recuperación”, consideró, respecto de los números difundidos por el Gobierno nacional.

En esta línea, Eceolaza reconoció de todos modos que “recién ahora se está viendo un repunte de la actividad” pero aclaró que aún “no llega a recuperar todo lo que bajó”. “Lo que ha habido en realidad es una recuperación vinculada a la obra pública, porque el año 2016 fue muy difícil”, dijo.

“Por supuesto que nuestra expectativa es que vuelva a crecer porque más del 50 por ciento del volumen de recursos que mueve la construcción está afectado a mano de obra”, afirmó.

 

 


 

Comentarios