12° C
Clear
Clear

“Mar del Plata ya tiene problemas de otras ciudades grandes del país”

Así lo manifestó a Radio Mitre Mar del Plata el Secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, quien también reconoció preocupación por el nivel de narcotráfico y consumo de estupefacientes que atraviesa a la ciudad.

Por Redaccion

martes 1 de agosto, 2017

El Secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, insistió en su preocupación por la problemática de narcotráfico que atraviesa a Mar del Plata pero remarcó las labores investigativas que se intensificaron desde febrero pasado a partir de la puesta en funcionamiento de la Agencia Regional de la Policía Federal Argentina, que funciona en Escollera Norte.

“Mensualmente tenemos algún operativo relevante por drogas acá. Hoy Mar del Plata tiene casi 1 millón de habitantes y ya tiene problemas de otras ciudades grandes argentinas por lo que tenemos que hacer mayores esfuerzos”, dijo a Radio Mitre Mar del Plata el funcionario nacional.

En diálogo con el programa Hoy Es Mejor, Burzaco, que realizó una recorrida por la ciudad y también mantuvo un encuentro con familiares de las víctimas del Repunte, destacó la baja en los índices delictivos pero reconoció que en la ciudad “sigue habiendo hechos de una gran violencia y otras modalidades de robo más comunes que afectan a los vecinos”.

“Cuando llegamos, Mar del Plata afrontaba lamentablemente uno de los peores récords en tasas de homicidios”, recordó, y afirmó: “En este año y medio, logramos bajarlo de manera significativa pero es un camino largo. Nos preocupa el nivel de consumo y narcotráfico que hay”.

En el mismo sentido, el funcionario se mostró “convencido” de que con el “trabajo de fondo que hoy se realiza contra el narcotráfico se van a ir bajando los índices de conflictividad con el tiempo”. “Creemos que tener más policías federales nos va a ir ayudando a encontrar las cabezas de estas organizaciones”, consideró.

Consultado por los controles en el Puerto de Mar del Plata, Burzaco aclaró que el Ministerio de Seguridad de la Nación tiene “limitaciones legales” para intervenir pero dijo que se “están coordinando mejor” las labores con aduana.

 

 


 

Comentarios