17° C
Clear
Clear

Para el Gobierno ,”los salarios le ganarán por goleada a la inflación”

Así se expresó el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne quién además dijo que la suba del dólar “no se trasladará a los precios”.

Por LP

miércoles 2 de agosto, 2017

El Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en diálogo con Radio Mitre, dijo que “el aumento de salarios le va a ganar por goleada a la inflación”. En relación al tipo de cambio actual con respecto al dólar, dijo que “es muy competitivo” para el desarrollo de las economías regionales.

En este sentido, manifestó que el aumento del 9,68% que la divisa norteamericana acumuló en el último tiempo, no se trasladará a los precios en el mercado interno.

“El nivel de cambio es muy competitivo y permite estimular a las economías regionales. Habrá muy poco traspaso a precios de este movimiento del dólar”, aseguró el ministro en referencia a la suba de $16,32 a $18.

Con respecto a la situación económica del país, manifestó que “estamos satisfechos porque crecemos y esto va a perdurar por muchísimos años y va a permitir que la Argentina empiece a derrotar el flagelo de la pobreza”. Destacó que el repunte se debe al “aumento en las exportaciones”

Por otro lado, reveló que “este año vamos a ir más allá y el gasto público va a crecer menos que la inflación. Y como la economía está creciendo, el peso total del gasto público va a mostrar una baja considerable por primera vez en 15 años: va a pasar de 45% a 41% del PBI”.

Comentarios