16° C
Clear
Clear

Firmarán acuerdo para “garantizar una campaña limpia y sin agravios”

El objetivo es certificar que la misma “no afecte el espacio público ni permita la utilización de agravios entre candidatos”, según informaron desde el Municipio. La Secretaría de Gobierno y el Concejo Deliberante, llevarán adelante la firma de un Acta Acuerdo de cara a las elecciones del domingo 13 de agosto-

Por LP

jueves 3 de agosto, 2017

De cara a las elecciones  PASO, la Secretaría de Gobierno y el Concejo Deliberante, a través de la Presidencia y de la Secretaría, firmarán este viernes, a las 11, un Acta Acuerdo “para garantizar una campaña limpia, que no afecte el espacio público, ni permita la utilización de agravios entre candidatos”, detallaron desde el Municipio.

En las elecciones Primarias, tanto de 2011 como de 2013, se impulsaron proyectos similares. Los candidatos garantizaron asistencia al encuentro, “que pretende darle legitimidad y peso a una decisión que proteja y garantice una campaña limpia”, anunciaron.

El director de Gobierno, Sebastián Niro, aseguró que dicha Acta “es fundamental para promover la consolidación del sistema democrático y de las elecciones como mecanismo que tiene el pueblo para elegir a sus representantes legislativos”.

Asimismo, el secretario del HCD, Juan Ignacio Tonto, precisó que “deben prevalecer las ideas, las discusiones sobre las propuestas, los acuerdos y disensos sobre qué queremos para nuestro futuro, siempre en un marco de respeto y convivencia”.

Firmando, “los candidatos se comprometerán a adecuar la propaganda política en la vía pública de sus respectivas campañas políticas. Emplazarán la propaganda política únicamente en los lugares habilitados y de acuerdo a las disposiciones vigentes que rigen sobre la materia, sin afectar edificios públicos ni privados”, dijeron.

Además, se prevé que el reparto de volantes y folletos esté contemplado en esta normativa, teniendo en cuenta que aún resta transitar toda la campaña previa a las elecciones generales de octubre próximo.

Comentarios