9° C
Clear
Clear

Tarifas: advierten que se aproximan “mayores impactos” en las boletas

Desde la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, informaron que están recibiendo “muchas consultas” por los aumentos en las tarifas de gas y de luz. Además, puntualizaron que tienen “demandas listas para presentar”.

Por LP

jueves 3 de agosto, 2017

El delegado de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires a nivel local, Rubén Cuevas, en diálogo con El Marplatense, destacó que “están llegando facturas elevadas, de más de dos mil pesos”. Por esta razón, dijo se multiplicaron las demandas: “Hemos recibido muchas consultas y tenemos demandas listas para presentar”, aseguró.

El delegado local remarcó que “se decidió acompañar individualmente los reclamos encuadrándolos en la Ley de Defensa del Consumidor, ya que a la Defensoría se le negó legitimación para poder accionar contra el Estado Nacional, Enargas y la prestadora”.

Luego del resultado negativo que percibió la Defensoría, después de haber participado en diversas audiencias públicas en relación a los aumentos registrados en los servicios esenciales como el gas y la electricidad, Cuevas afirmó que “agotamos todas las vías por lo que se ha decidido pasar a una instancia judicial”.

Con respecto a los reclamos, Cuevas reveló que “cuando pasen los fríos más intensos y lleguen esas boletas con el consumo del invierno, se verá el mayor impacto”. En este sentido, agregó que “tenemos demandas listas para presentar, veremos qué sucede con la medida cautelar que se pide a través de las mismas”.

A su vez, manifestó que “muchas personas perciben salarios magros y por distintos motivos no pueden acceder a la tarifa social. No es fácil ni automático, aquel que tenga un auto de diez años o menos de antigüedad o quienes no tienen un contrato de alquiler con firma certificada, se ven imposibilitados de acceder al beneficio”.

 

Comentarios