Los trabajadores nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense realizarán durante los próximos martes y miércoles un paro de 48 horas en reclamo de paritarias. La medida de fuerza culminará con una movilización en La Plata y un acto en el edificio de la Suprema Corte de Justicia.

“Vamos a un paro de 48 horas porque no hemos tenido continuidad en la negociación salarial. La ultima reunión que tuvimos data del 13 de junio, cuando nos ofrecieron 20 por ciento de recomposición salarial en 4 cuotas, con cláusulas de reajuste, lo cual fue rechazado. Desde ese día, no hemos vuelto a tener contacto, por lo que las negociaciones están estancadas” señaló Mariano Fernández, titular de la AJB local, en diálogo con El Marplatense.

En tal sentido, Fernández adelantó que “la medida de fuerza se va incrementar la semana que viene si es que no tenemos una convocatoria para continuar la negociación”.

Mirá también:  El escrutinio definitivo estaría listo la próxima semana

Con respecto al reclamo concreto del gremio, Fernández indicó: “Lo que reclamamos es un 36,2%­­ de recomposición salarial, que es producto de ese dígito de inflación que tuvimos en 2016. Nosotros, en cada negociación salarial, tratamos de recuperar lo que perdimos con respecto al año anterior. Esa es nuestra metodología de negociación dentro del poder judicial”.

 

Comentarios

comentarios