18° C
Rain
Rain

Radio Mitre, multipremiado en los Martín Fierro Federal

Por segundo año consecutivo, Radio Mitre Mar del Plata ganó en la terna de “Mejor servicio informativo” en la entrega de los premios que este año se llevó a cabo en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. Además, hubo distinciones para el programa periodístico “El Puente” de Radio Mitre Rosario y dos galardones para el programa que encabeza Juan Alberto Mateyko, en Mitre Córdoba.

Por Redacción

sábado 5 de agosto, 2017

En el marco de la entrega de premios del Martin Fierro Federal, organizado este año en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), Radio Mitre Mar del Plata obtuvo por segundo año consecutivo la victoria en el rubro “Mejor Servicio Informativo”, al imponerse “Mitre Informa Primero” sobre “Desayuno de noticias” (Radio Nacional Rosario de Rosario, Santa Fe) e “Informe Nihuil, Primera Edición” (Radio Nihuil de Las Heras, Mendoza).

La nueva distinción realizada por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA) consolidó a Mitre Mar del Plata en un rubro que, por su parte, Radio Mitre AM 790 también logra desde hace años, con un estilo de boletín informativo inconfundible cada 30 minutos. El premio fue recibido por Marcelo Messina, referente de la emisora local.

El “MIP” cuenta con un trabajo continuo de distintos locutores, periodistas, productores artísticos y del área técnica que, a diario, llevan adelante una tarea que no se detiene en ningún momento del año, con un segmento que trata las noticias del minuto a minuto, con constantes testimonios desde las calles de la ciudad y la zona. En tanto, en la producción 2016 se destacó la incorporación de mayores contenidos de la región, deportes y un “Panorama”, que contempla un abordaje más desarrollado de la información, priorizando las principales noticias de la jornada. Para esa puesta al aire, suele haber dos locutores, cronista de calle, productores y operadores disponibles.

Mitre Mar del Plata, a cargo del reconocido productor y empresario Marcelo González, puede escucharse en la ciudad por FM 103.7, mientras que en Balcarce es 95.3, Miramar por el 89.3 y  Villa Gesell en la 101.7.

Por su parte, el programa “El Puente”, de Radio Mitre Rosario (FM 96.5), obtuvo la terna “Programa periodístico”, rubro que se encontraba “Diario de noticias” (Radio Sucesos de Córdoba), y “Pan y circo” (Radio UNO de Pergamino, Buenos Aires). Sebastián Bustamente, responsable del medio santafesino, fue quien subió al escenario, junto a otros miembros del ganador.

En tanto, Radio Mitre Córdoba se quedó con dos premios. En “Interés general”, el programa “La movida de la tarde”, espacio que conduce Juan Alberto Mateyko, fue galardonado. Lo propio ocurrió con “El Muñeco”, que ganó en “Mejor conducción masculina”. Mateyko también ha trabajado en Mitre Mar del Plata en anteriores temporadas de verano, abordando temas de actualidad y todas las novedades del espectáculo y la cultura.

 

 

 


 

Comentarios