16° C
Clear
Clear

Desde temprano, miles de fieles se congregan por San Cayetano

Un importante número de marplatenses ya se acercó hasta la parroquia ubicada en Moreno al 6700 para ser parte de la celebración del patrono del Pan y el Trabajo. Salud y empleo, los principales reclamos que llevan los creyentes al santo, como cada 7 de agosto.

Por Redaccion

lunes 7 de agosto, 2017

Desde tempranas horas de este lunes miles de fieles de la ciudad se congregan para ser partícipes de la celebración por San Cayetano, el patrono del pan y el trabajo, que se conmemora cada 7 de agosto. Como es habitual, un importante número de marplatenses se acercó hasta la parroquia ubicada en Moreno al 6700 sumarse a la la jornada, en la que el santo recibe, como principales pedidos, trabajo y salud.

“El contexto marplatense es bravo desde hace muchos años. Hemos tenido conflictos muy serios en la pesca, otros muy difíciles en lo textil cuando se cerraron varias fábricas y ahora hay un conflicto generalizado, y eso moviliza más a la gente”, explicó a El Marplatense el párroco del santuario local, Juan Pablo Cairol.

A las 6 y las 8 pasaron las primeras misas, y la principal está prevista para las 15 y será encabezada por Monseñor Antonio Marino, después de que se realice la procesión de las 14. También otras misas programadas para las 10, las 12, las 19 y las 21.

“Los móviles de la gente son, en primer lugar, la salud, el trabajo, y de ahí entramos a sumar cuestiones más particulares, como la llegada de una hija, o un casamiento, problemas con las adicciones”, dijo el párroco, respecto de los principales petitorios de los creyentes, y sintetizó: “La fragilidad busca renovar la fuerza de la esperanza en el santuario”.

A la celebración por el patrono del Pan y el Trabajo, también se suma la instalación de distintos puestos y feriantes que cubren todas las inmediaciones del santuario que se encuentra en Moreno al 6776, con la venta de comida y otros artículos que son clásicos para esta fecha cristiana, como las espigas de trigo.

“Todo esto es una expresión de cariño al santo porque la gente viene acá porque lo quiere, por eso la despedida del santo es algo muy particular”, destacó Cairol, que agregó sobre el contexto local: “La situación en cuanto al trabajo es muy insegura, está el que no lo tiene pero está también el que teme perderlo”

 

 

 


 

Comentarios