18° C
Clear
Clear

“No están dadas las condiciones para que empiece el torneo de Primera”

Así lo aseguró el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, a menos de veinte días para el inicio del campeonato, ya que hay equipos que “tienen deudas salariales muy importantes”.

Por Redacción

lunes 7 de agosto, 2017

Al igual que antes del reinicio de la segunda mitad del campeonato 2016-2017, otra vez se puso en duda el comienzo del torneo de Primera División del fútbol argentino. Nuevamente, desde Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), aseguran que no están dadas las condiciones para que la pelota vuelva a rodar por la deuda salarial que mantienen algunos equipos con sus jugadores.

“Es un tema totalmente desagradable y recurrente. Ya no tenemos tiempo. Hace cuatro meses levantamos la huelga, terminó el campeonato, estamos tratando de iniciar uno nuevo con una televisión nueva, con empresas nuevas, y siempre estamos discutiendo lo mismo”, aseguró Sergio Marchi, secretario general del Sindicato.

En este marco, el dirigente señaló que “si el torneo arrancara el fin de semana, por supuesto que no empezaría”. De esta forma, vuelve a ponerse un manto de duda para el comienzo del nuevo torneo, que está programado para el 25 de agosto.

“Los clubes recibieron en los últimos tres meses y medio 2200 millones de pesos y seguimos discutiendo porque se le sigue debiendo plata a los jugadores. El torneo así no arranca”, aseveró Marchi.

En medio de este conflicto, Marchi viajó a Rosario para hablar con el plantel de Newell´s porque el club atraviesa una deuda de tres meses con parte del equipo, al igual que ocurrió en el verano, pero ya concretó incorporaciones.

Además, Marchi contó el panorama de charlas que se están dando previo al inicio de la Superliga. “En AFA se están discutiendo los artículo 10 y el 13, el 31 (el de la ampliación del registro para el cupo de extranjero), un libre deuda para poder ingresar a la competición, un sistema de sanción que no sea discrecional, que haya sanción ante un problema sin importar quién sea, la bancarización obligatoria de todos los clubes…todo a la vez”.


 

Comentarios