14° C
Clear
Clear

Se espera un miércoles sin lluvia ni fuerte viento

Tras el temporal, desde Defensa Civil informaron que no se prevé que continúe el temporal que azotó hasta este martes por la noche en la ciudad. Sin embargo, informaron que el jueves al mediodía se ingresaría en un nuevo periodo de mal tiempo. Se mantienen las dos familias evacuadas.

Por Redacción

martes 8 de agosto, 2017

Rodrigo Goncálvez, titular de Defensa Civil, informó a El Marplatense que, luego del temporal que azotó Mar del Plata, se espera que durante el miércoles el clima mejore. “No se espera que haya lluvia ni viento”, precisó el funcionario, quien aclaró que “no han surgido mayores inconvenientes hasta el momento”, tras el periodo de inestabilidad de las últimas horas.

“Sigue habiendo 10 personas que se encuentran evacuadas, se tratan de dos familias que están siendo asistidas por la Municipalidad desde esta tarde”, indicó Goncálvez, quien destacó, a su vez, que habrá inspecciones a tres domicilios para constatar presuntos daños de infraestructura por el temporal.

Consultado sobre los barrios más afectados, señaló que “tanto zona norte como sur”, fueron los sectores de la ciudad “que más fueron perjudicados, principalmente por los anegamientos de calles que no se han recuperado de lluvias anteriores”.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este miércoles una jornada nublada, con pequeñas probabilidades de lloviznas aisladas. La temperatura mínima se establece en 8 grados y la máxima en 14. Para la mañana del jueves, el clima comenzará a desmejorar, y ya por la tarde regresarán las fuertes precipitaciones.

En tanto, este miércoles por la mañana habrá una nueva reunión del intendente Carlos Arroyo, su Gabinete y el equipo del Comité que compone Defensa Civil para avanzar con los pasos a seguir ante el posible periodo de mal tiempo a partir del jueves. Se hará énfasis sobre el estado de las escuelas y su accesibilidad, pensando en la jornada del viernes y en las condiciones que los establecimientos recibirán las elecciones PASO.

 


Comentarios