9° C
Clear
Clear

Campaña gratuita para prevenir la Hepatitis C

Se podrán realizar controles gratuitos para detectar y recibir información sobre esta enfermedad. Será a partir de este miércoles y hasta el próximo martes, de 10 a 12 en San Martín y Mitre, frente a la Catedral.

Por LP

miércoles 9 de agosto, 2017

Impulsado por la Fundación Mar del Plata Trasplante y la municipalidad, se llevará a cabo una campaña de prevención y detección de la Hepatitis C. Los controles se realizarán a partir del miércoles y hasta el martes próximo frente a la Catedral, de 10 a 12, de forma gratuita.

A través de la Secretaría de Salud, informaron que “se tomarán muestras de sangre y se harán los análisis gratuitos, en caso de dar positivo, se le realizará el tratamiento pertinente”. La vacuna para esta enfermedad está en el calendario desde el año 2000.

Aseguraron que en todas las Salas de Salud, como en el CEMA, Hospitales y Clínicas, se puede acceder para vacunarse o consultar. “Lo importante es hacerse el diagnóstico ya que la enfermedad no da síntomas”, dijo Patricia Fortina, directora de la Secretaría de Salud municipal.

Además, agregó que la campaña “está enmarcada dentro del Día Internacional contra las Hepatitis que se celebró el 28 de julio. Son cinco tipos, pero en este momento es la C es la que tiene más riesgo ya que la A y la B tienen vacunas; mientras que la D no replica sino se tiene la B así que indirectamente está protegida”.

 


 

Comentarios