16° C
Clear
Clear

Denuncian falta de obras en escuelas: “Es lo mismo que pasa en los barrios”

Después de la lluvia que azotó a la ciudad en las últimas horas, desde Suteba cuestionaron el presente edilicio que atraviesa a distintos establecimientos educativos bonaerenses. “Hay escuelas que todavía tienen problemas de calefacción y ya estamos cerca de septiembre”, apuntaron,

Por Redaccion

miércoles 9 de agosto, 2017

Después de la intensa lluvia que azotó a la ciudad en las últimas horas y que motivó la suspensión de clases en algunas escuelas durante el martes, desde Suteba manifestaron preocupación por el presente edilicio que atraviesa a diversos establecimientos educativos provinciales y responsabilizaron al Consejo Escolar por la “falta de obras”.

“El temporal lo que ha puesto de manifiesto es que lo que se ve en las escuelas es lo que se ve en los barrios”, afirmó a El Marplatense la secretaria adjunta del gremio, Susana Aranguren, quien sostuvo: “En realidad, lo que ha demostrado el temporal es que las obras no se hicieron o se hicieron mal”.

En este sentido, la dirigente ejemplificó la situación que debió afrontar la Escuela Primaria N°34: “Se anunciaron que las obras estaban terminadas, y ayer realmente la escuela era una catarata. Era un diluvio adentro”.

“Nuevamente lo que decimos es que hay una falta de previsión y de planificación. Hay problemas o errores en la gestión. Faltan aulas, faltan arreglos que realmente se tendrían que haber hecho. Hay escuelas que todavía siguen con problemas de calefacción. Y estamos cerca del mes de septiembre“, cuestionó Aranguren.

La referente gremial también advirtió que entre principales inconvenientes edilicios que se registran en los establecimientos educativos hay filtraciones “por los fluorescentes con peligro de electrocutarse”, por lo exigió la llegada de fondos para hacer las reparaciones que se requieran. “No está llegando dinero”, aseguró.

En el marco de lo que fue la lluvia, Aranguren señaló que hubo cerca “de 50 escuelas con problemáticas diferentes y con suspensión de clases, unas 20”. “Hay escuelas que no suspendieron pero tuvieron que estar sacando agua permanentemente de las aulas”, remarcó.

Asimismo, la secretaria adjunta de Suteba puntualizó en los problemas en las calles de los barrios para poder llegar a las escuelas: “Ayer hubo edificios a los que no se podía llegar porque los barrios estaban totalmente inundados. Y esto lo denuncian todos los vecinos de Mar del Plata, no solamente los docentes que quieren llegar a la escuela , sino los que viven en esos barrios. Zona acantilados y alfar era imposible salir. Los docentes avisaban que no podían salir de sus hogares”.

 


 

Comentarios