16° C
Clear
Clear

Escuelas: pese a los daños, garantizan las clases y la actividad electoral

Como consecuencia de las lluvias que azotaron a la ciudad durante el martes, la titular del Consejo Escolar, Sofía Badie, aseguró que “se está trabajando intensamente para resolver la situación” ya que reconoció que hay “muchos” establecimientos educativos con filtraciones de agua.

Por LP

miércoles 9 de agosto, 2017

La titular del Consejo Escolar, Sofia Badie, reconoció que hay “muchas” escuelas con problemas de filtraciones a partir de la lluvia de ayer y remarcó que “se está trabajando intensamente” para resolver la situación, sin perder días de clase.  “Escuelas con problemas de filtraciones a partir de la la lluvia de ayer hay y muchas. Estamos trabajando intensamente para resolver el problema”, admitió.

En diálogo con El Marplatense, Badie remarcó que “lo que tiene que saberse es que tenemos el segundo distrito más grande de la provincia de Buenos Aires, tenemos 222 edificios por los cuales transitan 95 mil alumnos. Y  estos edificios son, en muchos casos, muy añejos, con mas de 100 años, como el caso de la escuela 1, o que funcionan en lugares que han sido hoteles o estancias y que durante años no han sido mantenidos”. En la misma línea, sostuvo que “empezar a restaurar va a llevar mucho tiempo. Pero lo importante es que estamos haciendo cosas. No es lo mismo hacer que no hacer”.

Asimismo, la presidenta del Consejo Escolar enumeró algunos arreglos que se están realizando. “Nos ha llegado una nota de pre adjudicación para el arreglo de las cubiertas y las filtraciones de la escuela primaria 22, de la secundaria 37… Está en proceso de compra y licitación el material para la escuela 513, que viene de larga data con problemas de filtraciones. En la escuela 58 también se está haciendo el arreglo,  en la escuela 63 hemos arreglado las cubiertas y  la escuela primaria 34 tiene un problema en la zinguería y se está mandando a presupuestar”, destacó.

ELECCIONES: “LAS ESCUELAS ESTÁN EN CONDICIONES, SALVO LA PRIMARIA 73”

Por otra parte, Badie indicó que se están realizando reuniones preventivas ante el pronóstico de mal tiempo para los próximos días. Mientras que, de cara a las elecciones primarias del próximo domingo, aseguró que “las escuelas están en condiciones, excepto la escuela primaria 73, situación que ha sido informada por la directora”.

 


 

Comentarios