16° C
Clear
Clear

La inflación de julio fue del 1,7%

Así lo aseguró el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC). En Mar del Plata y la zona, fue del 2,0%. Los rubros que más aumentaron fueron Recreación y Cultura, Salud y Bebidas alcohólicas y tabaco.

Por Redacción

jueves 10 de agosto, 2017

La inflación del mes de julio fue de 1,7%, según indicó el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC). En el mes anterior, el Índice de Precios al Consumidor había alcanzado el 1,2%.

En tanto, en Mar del Plaza y la zona, el incremento fue del 2%, en contra del 1% que hbía aumentado en junio. La Región Pampeana, en la que se encuentra la ciudad, es la que posee el número más elevado de suba del IPC.

Los rubros que más aumentos sufrieron son el de Recreación y Cultura (3,6%), en relación al período de receso invernal, la Salud (3,3%), impulsado por el aumento de las obras sociales prepagas, y Bebidas alcohólicas y tabaco (3%). En tanto, el sector de indumentaria sufrió una deflación del 1,2%.

En lo que va del año, la inflación alcanzó el 13,8 por ciento. Durante 2017, el rubro que mas aumentó es el de combustibles (24,1%), seguido por Educación (22,9%) y Comunicación (21,2%).

 

Comentarios