26° C
Clear
Clear

Virginia Lago protagonizará la temporada 2018 en el Teatro Colón

La actriz llegará con la obra “La Panadera de los Poetas” a Mar del Plata. Se trata de una comedia dirigida por su hija, Mariana Giovine.

Por LP

jueves 10 de agosto, 2017

La obra “La panadera de los poetas”, protagonizada por Virginia Lago, formará parte de la próxima temporada de verano en Mar del Plata, y se presentará en el Teatro Colón.

Luego de un gran éxito televisivo que tuvo con su personaje de malvada en “Amar después de Amar”, la actriz vuelve al teatro en esta comedia que protagonizará a partir del 19 de agosto en el Teatro La Comedia de Buenos Aires, y en el verano, estará en Mar del Plata.

La obra cuenta con la dirección de Mariana Gióvine -hija de Lago-  y fue escrita por Maria de las Mercedes Hernando. Además, cuenta con la música de Marcelo Alvarez. El elenco lo completan Francisco González Gil y Jorge Seleme, quienes interpretan a y Miguel Hernández y Federico García Lorca, respectivamente,

SINOPSIS 
El nuestro sin duda es un país de inmigrantes. Muchos de nosotros descendemos de españoles, y no solo hemos heredado un apellido, un idioma, sino por sobre todas las cosas, hemos heredado los cuentos… Como este, el de María Candelaria Seoane, la de los panes con embrujos de amores. María Candelaria, la de las recetas milenarias. María Candelaria, la panadera de los secretos…

En un pueblo blanco, de esos que nacen en la montaña en la bella España transcurre esta historia. Mediados de la década del treinta. Mientras María Candelaria cocina sus manjares, la revolución se inicia como preámbulo siniestro de la Guerra Civil Española. Ella no lo sabe. Ella solo sabe de recetas, de confituras, de panes con sabores mágicos, y de poetas… Si, ella es la amiga de los poetas. En su panadería se encuentran Federico el de Granada, y Miguel, el humilde poeta de las cabras de Orihuela. Se provocan, se divierten, se quieren… Juegan a pelearse y se pelean jugando. Y es María Candelaria, la inquebrantable, la fuerte, la ingobernable, la solterona, la misteriosa la que trata de enseñarles a sus poetas la receta para un mundo mejor. María Candelaria, la de las mercaderías con amor, este es su cuento…
¿Sus recetas?, ¡secretas!

Podría contarles la receta de las “Las tontas”, esas rosquillas típicas madrileñas que se llaman así por su simpleza, porque son sosas y secas, que ni cobertura tienen…Apenitas solo un suave sabor a anís, pero tan ricas…

Esta es su receta:

250 gr de Harina
100 gr de azúcar
4 huevos
Una cucharadita de anís y…
No, no, no… las recetas son secretas

 


 

 

Comentarios