12° C
Clear
Clear

Acuerdan un proyecto para erradicar las panaderías clandestinas

Así lo aprobaron por unanimidad este mediodía los ediles en la comisión de Promoción y Desarrollo del Concejo Deliberante, junto a referentes del sector. Buscan tratar el expediente sobre tablas en la próxima sesión para dar el visto bueno definitivo y entregarlo al Ejecutivo para su reglamentación.

Por Redaccion

viernes 11 de agosto, 2017

Concejales impulsaron este mediodía un proyecto de ordenanza que fue consensuado con diferentes referentes del sector panadero para combatir la actividad ilegal que se registra en la ciudad, después de que se insistiera al Municipio con el pedido por mayores controles.

El expediente fue aprobado por unanimidad durante la sesión de la comisión de Promoción y Desarrollo del Concejo Deliberante, donde los ediles Santiago Bonifatti (Acción Marplatense), Eduardo Abud (UCR) y Federico Santalla dieron el visto bueno a la iniciativa, que sólo contó con la abstención de Lucas Fiorini (CREAR).

Del encuentro participó también el concejal de la UCR, Mario Rodriguez, quien había mantenido anteriores conversaciones con el sector, que explicó a El Marplatense que “con esta ordenanza se adhirió a la ley provincial para solicitar una reglamentación que tenga en cuenta las necesidades del sector”.

“Esta adherencia a la ley está adaptada a la ciudad ya que hay algunos artículos, por ejemplo que plantean que no se puede instalar comercios a determinada cantidad de metros, y si eso se aplicara en Mar del Plata, algunas panaderías tendrían que cerrar porque no cumplen con esa normativa”, aclaró, y agregó: “Esto tiene que legislarse de acá en adelante para no provocar ningún perjuicio”.

La sesión también contó con la presencia de referentes empresariales del Centro Industrial de Panaderos y de la Asociación de Panaderos y de otros dirigentes sindicales del sector, en donde también se hizo énfasis en la “necesidad de combatir la clandestinidad”, a partir de los controles que prevé este proyecto.

Rodríguez explicó que desde panaderos se había presentado un proyecto hace 14 meses que no registró avances en la comisión de Obras, por lo que este expediente busca “ir en el mismo sentido” para dar respuesta a las problemáticas del sector.  “Penamos llevarlo el jueves a la sesión para tratarlo sobre tablas y que después lo reglamente el Ejecutivo”, afirmó.

En tanto, el concejal radical dijo que también se confeccionó en paralelo otro proyecto de comunicación en el que se le “solicita al Ejecutivo que utilice la herramienta que le da la ley provincial para hacer controles tendientes a combatir el comercio clandestino”.

 

 


 

Comentarios