El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anunció que los primeros datos estarán disponibles “para todos a partir de las 21 y se van a actualizar cada cinco minutos”. Agregó que “aquellas provincias con menos categorías serán las que más rápido tengan resultados”.

En este sentido, Frigerio relató que habrá 397 centros de digitalización y transmisión de datos, “con lo cual estimamos que vamos a tener resultados de manera mucho más ágil y rápida que en la última votación”.

Con respecto al pedido de la Cámara Electoral de extremar las medidas de seguridad, después del atentado en la compañía que procesa los datos electorales, el ministro aseguró que “es un caso que está en manos de la justicia, para que comience una investigación profunda”. A su vez, dijo que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, garantizó que “habrá más de cien mil efectivos a lo largo y ancho del país cuidando que los argentinos podamos sufragar en paz y tranquilidad”.

Mirá también:  Robo a policías locales: "Los delincuentes los ven como un botín"

Por otro lado, hizo referencia a la incorporación de nuevos centros de transmisión que “estarán distribuidos en el interior del país para acortar las distancias”, manifestó Frigerio y agregó que “a las 48 horas de finalizados los comicios, comienza el escrutinio definitivo, que es el que tiene validez oficial”.

Asimismo, dijo que “las boletas están oficializadas, cada partido envió sus boletas y esas serán las que estarán en cada urna”. Además, agregó que “hay un esquema de fiscales que tendrá que llevar adelante el control de los comicios”.

En conferencia de prensa, Frigerio anunció que se incorporó “el cuarto oscuro de contingencia, en caso de faltante de boleta, el delegado de la justicia debe actuar y llevar adelante la reposición de la misma”.

Mirá también:  Atentado en Barcelona: Macri dijo estar “consternado” y se solidarizó

Finalmente, afirmó que sufragar “es una obligación por ley y hay una penalidad para quienes incumplan”.

 


 

Comentarios

comentarios