18° C
Clear
Clear

Pese al temporal, habrá actividad electoral en casi todas las escuelas

Lo confirmó la presidente del Consejo Escolar, Sofía Badie, quien explicó que sólo en la Escuela Primaria 73 no se podrán desarrollar los Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). “Las escuelas se encuentran en condiciones”, afirmó.

Por Redaccion

domingo 13 de agosto, 2017

Pese a las últimas inclemencias climáticas que azotaron con fuerza a Mar del Plata, desde el Consejo Escolar confirmaron que en todos los establecimientos educativos provinciales habrá actividad electoral este domingo, a excepción de una única institución.

“Las escuelas se encuentras en condiciones. Sólo en la Primaria 73 no van a poder desarrollarse los comicios, pero esta situación ya había sido informada por la directora”, aclaró a El Marplatense la principal referente del organismo, Sofía Badie.

La funcionaria ratificó las gestiones que se llevan adelante desde el Consejo Escolar para dar respuesta a las problemáticas que se registran en materia edilicia, a partir de las intensas lluvias que persistieron durante toda la semana.

Entre los principales reclamos, Badie explicó que se han registrado filtraciones de agua en diversas escuelas, pero vinculó también estos inconvenientes a la la falta de obras en edificios que “durante años no han sido mantenidos”.

Estamos trabajando intensamente para resolver los problemas. No es lo mismo hacer que no hacer y lo importante es que estamos haciendo cosas”, sostuvo la referente del organismo encargado de la administración de las escuelas que dependen de la órbita provincial.

Cabe recordar que la ciudad dispondrá de un total de 220 centros de votación, de los cuales siete serán para personas de nacionalidad extranjera, y 1617 mesas disponibles (41 para extranjeros) durante las PASO, según precisó la Cámara Nacional Electoral.

 


 

Comentarios