16° C
Clear
Clear

“No sé si es prioridad de la ciudad organizar eventos deportivos”

Así lo afirmó a El Marplatense el Secretario General del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia. Si bien no descartó interés, consideró que “faltan gestiones” del Municipio para el arribo de estos acontecimientos de carácter nacional e internacional.

Por Redacción

lunes 14 de agosto, 2017

El Secretario General del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, afirmó que Mar del Plata es una de las ciudades “más importantes del país para organizar eventos” deportivos. Asimismo, consideró que “es una cuestión de gestión” atraer estos acontecimientos y tal vez no es “la prioridad” para la ciudad.

Mar del Plata es una ciudad de las más importantes del país para organizar eventos. Todos los años se hace la final de los Juegos Evita, los torneos juveniles bonaerenses, y hay otros torneos internacionales que se han hecho”, señaló Moccia en diálogo con El Marplatense.

En este sentido, Moccia detalló que es una ciudad “con muchas posibilidades” para realizar eventos, como la despedida de Leo Gutiérrez, los torneos juveniles bonaerenses, el Mundial juvenil de Handball, los Sudamericanos 2006, entre otros.

“Tiene infraestructura para buenos eventos. Se ha hecho obra importante en el parque panamericano hace un par de años, se mejoró el estadio de hockey, patinodromo, pista de atletismo, el natatorio está perfecto. Tiene Polideportivo, tiene gimnasio, hotelería de sobra”, consideró el referente del Comité Olímpico nacional, aunque agregó que “a veces no solo pasa sobre infraestructura, si no que para hacer grandes eventos hay que entrar dentro del sistema para hacer acuerdos”.

Con respecto a las vías para organizar tales acontecimientos, Moccia dijo que “es una cuestión de gestión”. “Tiene que ver con la gestión, el interés, el pedido y la tramitación de poder hacerlo. No digo que no se hayan interesado, se han hecho muchos eventos y se han perdido muchos, tiene que ver con la realidad. Mar del Plata compitiendo con otra ciudad no recuerdo que haya perdido nada. No es lineal, es un tema con varias aristas y no sé si es la prioridad de la ciudad organizar eventos, tal vez hay otras cosas con lo social, económico y laboral”, se explayó en este sentido.

Asimismo, en relación a las disciplinas en las que destacan los marplatenses, Moccia puntualizó en el ciclismo, “que siempre fue de nivel mundial” y el patín carrera. “Tal vez haya que plantearse ver la posibilidad de techar el Patinódromo”, consideró.


 

Comentarios