16° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

El oficialismo triunfa en Mar del Plata con más del 39% de los votos

El 95,79 por ciento de las mesas escrutadas mantuvo la amplia diferencia que marcó desde un principio la lista de Cambiemos con el resto de los frentes electorales durante las PASO. Unidad Ciudadana se consolidó como la segunda fuerza, con el 20,36 por ciento de los sufragios, y en tercer lugar quedó 1País, con el 11,66 por ciento de votos.

Por Redaccion

lunes 14 de agosto, 2017

La lista de Cambiemos marcó una amplia diferencia con el resto de los frentes electorales en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO)  y se impuso en la ciudad con el 39,37 por ciento de los votos, según se reveló a la madrugada tras realizarse el escrutinio de más del 95 por ciento de las mesas.

Los números respaldan la tendencia que había confirmado en la noche del domingo la fuerza que encabeza a nivel local Vilma Baragiola, cuando se aseguró que la diferencia fue “abrumadora”.

“Es una gran noche, hay un gran equipo que estuvo poniendo todo de si para llegar a este día, para dar este primer gran paso”, sostuvo la flamante candidata a concejal, que remarcó la “contundente” victoria en el búnker de la coalición gobernante, ubicado en Independencia y Castelli.

Los últimos números, también confirmaron a Unidad Ciudadana como el segundo frente electoral en Mar del Plata, al obtener el 20,36 por ciento de los sufragios, mientras que 1País se consolidó en el tercer puesto, con el 11,66 por ciento de los votos.

ARTIME SACA UNA LEVE VENTAJA EN LA INTERNA DE ACCIÓN MARPLATENSE

El escrutinio del 95,79 por ciento de las mesas posiciona, hasta el momento, al candidato Marcelo Artime como el ganador de la reñida interna que disputó en las PASO con Juan Rey, de Nueva Acción.

Según los últimos números, el frente que respalda el ex Intendente Gustavo Pulti se impuso con el 52,28% de los votos, mientras que el fundador de la ONG Hazme Reír consiguió un 47,72 por ciento de los sufragios.

LAS OTRAS LISTAS QUE COMPITEN EN OCTUBRE

Tal como se proyectaba, en la interna del frente Justicialista Cumplir se impuso el randazzista Fernando Maraude sobre las listas de Alejandro Balsano y José San Martín, con más del 7.656 votos. El espacio logró un caudal total de sufragios del 4,63 por ciento.

Alejandro Martínez, del Frente de Izquierda y los Trabajadores, también logró superar la barrera de las PASO y se metió en la disputa electoral de octubre, tras obtener un 3,03 por ciento de los votos del electorado marplatense.

 


 

Comentarios