21° C
Clear
Clear

“El personaje de Tita Merello tiene una riqueza muy interesante”

La actriz marplatense Analía Caviglia estrena este martes 14 de agosto “Tita, un sentimiento popular”, a las 20, en el Teatro Colón.

Por LP

lunes 14 de agosto, 2017

Analía Caviglia estrenará este martes 14 de agosto a las 20 en el Teatro Colón su espectáculo “Tita, un sentimiento popular“, continuando con la conmemoración de las bodas de oro como socio de Argentores del dramaturgo Agustín Busefi, creador de ambas piezas.

En “Tita, un sentimiento popular”, adelantan que se reflejarán en escena “los amores, los tangos, las tardes de té con Victoria Ocampo, y la labor en el teatro y en el cine argentino” de Merello. Además, Caviglia interpretará la “llamarada pasional” que tuvo con Luis Sandrini.

La obra contará con música en vivo, y la escenografía de Eduardo Lerchundi, quien trabajó en 120 películas. “Es un orgullo contar con él”, remarca el integrante del Grupo “Desde la Verdad”, Agustín Busefi, quien está a cargo del libro y la dirección del unipersonal.

“El gran amor de Tita fue Luis Sandrini”

“La obra transcurre con la complicidad del espectador llevado por el relato mismo del personaje”, comenta Caviglia a El Marplatense. “Es un relato atemporal de este personaje que va y viene en el tiempo, pleno de dramatismo y sinceramiento acerca de su entorno histórico y en su contexto social también. Trae a cuenta a Hugo del Carril, a Enrique Santos Discépolo, Lucas Demare y a Enrique Carreras, entre otros. Son todos personajes que convivieron con ella. Y por supuesto, el gran amor de su vida, que fue Luis sandrini”, agrega.

“Me encontré en un momento muy especial interpretando a Tita”, continúa, “Ya que nunca pensé que ella iba a llegar a nuestra vida como tantos otros personajes anteriormente. Fue realmente de una riqueza muy interesante por el contexto actual, ya que hemos visto bastantes confluencias del pasado con este presente nuestro tan convulsionado”, culmina.

Premios Hugo Federales

El anterior espectáculo de la actriz marplatense fue “Chaplin. La luna sobre el hombro”, obra por la cual fue elegida como finalista de los Premios Hugo Federales en la categoría Actuación Femenina.

Caviglia competirá con las elegidas en las otras 9 sedes que tiene el galardón en todo el país.

El resultado se conocerá el 11 de septiembre durante la ceremonia que se realizará en el Centro Cultural Kirchner, en Buenos Aires.

 


 

 

 

Comentarios