16° C
Clear
Clear

Rugby: dos marplatenses que persiguen su sueño olímpico

Santiago Martínez Etayo y Bautista Tejerina se ilusionan con esta en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Tras culminar una nueva concentración con la UAR, reconocieron que “es una motivación inigualable”

Por LP

martes 15 de agosto, 2017

Los marplatenses Santiago Martinez Etayo y Bautista Tejerina se ilusionan con disputar los Juego Olímpico de la Juventud (YOGBA) con la camiseta argentina. La semana pasada culminaron una nueva Concentración Nacional con la UAR (ya van más de 5 en el último año) y tienen el sueño entre ceja y ceja.

Después del Campus de febrero en el Cenard, ambos jugadores aguardaban una nueva convocatoria y llegó en agosto en Córdoba, donde no sólo entrenaron, sino que además disputaron partidos ante los Centros de Alto Rendimiento de Córdoba, Litoral, Mendoza y Tucumán.

“El balance es muy bueno, fueron dos días de partido tras partido y eso estuvo muy bueno, nos medimos con jugadores de otras regiones y salió una linda competencia, me sentí muy cómodo, sobre todo jugando junto a compañeros de muy alto nivel, que todo se hace mucho más fácil”, explicó Santiago.

Por su parte Bautista contó que “el balance fue positivo porque nos sirvió para medirnos con los jugadores de todo el país, ya que fue un Intercentros. En lo personal fue medio malo ya que venía lesionado del domingo y salí de la cancha y no pude jugar a mi 100%, es más el segundo día no pude ni jugar, pero más allá de eso sentí que estoy al nivel”.

Foto: Unión de Rugby de Mar del Plata.

En cuanto a fortalezas y debilidades, el medio scrum de Mar del Plata Club contó que “creo que mi principal fortaleza es el pase, lo practico mucho y trato que me salga muy bien, me falta mejorar mi juego con la pelota que en seven es muy importante”.

A su vez, el centro de Universitario especificó que “mis fortalezas son un poco las destrezas técnicas, la comunicación y visión del juego, se me complica con las condiciones físicas, pero obvio que siempre se puede mejorar todo”.

Ambos entrenan con un objetivo, y aunque falte todavía un año para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Santiago contó que “entrenar para un Juego Olímpico es una motivación muy buena, ya con saber toda la importancia que se le da y los pocos que tienen la oportunidad incentiva a dar lo mejor de uno” y Bautista agregó que “entrenar pensando en los Olímpicos es lindísimo, es una motivación inigualable”.

Comentarios